Un nuevo crustáceo, bautizado como el campeón colombiano de ciclismo

La popularidad o fama, en ocasiones, toma dimensiones increíbles. Al menos así pasó con el campeón colombiano de ciclismo Nairo Quintana. Ganador de una de las etapas del Tour de France, tuvo un reconocimiento inesperado.

Es que un grupo de científicos descubrió un nuevo crustáceo, y no tuvo mejor idea que bautizarlo con el nombre del ciclista.

Si bien el primer nombre es Tanaella quintanai, el segundo nombre de este crustáceo es el del campeón colombiano.

Sucede que los descubridores, obviamente colombianos también, encontraron esta especie a casi 2800 metros de profundidad en el mar Caribe, en medio de un ambiente en el que las intensas presiones hacen que la vida se desarrolle en un contexto hostil.

Lo cierto es que la nueva especie fue encontrada en el mar profundo, con un hábitat de los de mayor extensión en el mundo y uno de los menos conocidos, donde los sedientos son en su mayoría lodosos.

En declaraciones al medio Ciclismo Colombiano, Andrés Morales, que integra el equipo de Ardila y director científico de Ecomar Consultoría Ambiental, remarcó: “Le rendimos un homenaje a Nairo porque ambos están sometidos a fuertes presiones y extremas temperaturas en las montañas del mundo y en las grandes profundidades del Caribe colombiano. El nombre no tiene nada que ver con similaridades que tiene la especie con el ciclista”.

Source link

X