Un triatleta belga sube el mítico Tourmalet en una pelota de saltar

Un legendario punto de encuentro para el Tour de Francia , el Col du Tourmalet, a 2.115 metros de altura, ha visto brillar a varios nombres importantes en el ciclismo, como Eddy Merckx, Federico Bahamontes, Andy Schleck y, más recientemente, Julian Alaphilippe o Thibaut Pinot.

A estos ilustres predecesores, ahora hay que añadir también el nombre de Glenn Valentin, un triatleta aficionado belga que ha realizado esta acción un tanto extravagante, pero no exenta de esfuerzo físico, por una buena causa, no solo por llamar la atención de los medios.

Este sábado, este belga instalado realizó el ascenso pirenaico sobre una pelota de saltar a través de los 17,2 kilómetros de longitud del puerto. Era la primera vez que intentaba algo así, pero el belga confiaba en sus posibilidades.

Velocidad: 1,5 km por hora

Bajo la mirada atónita de ciclistas y conductorres Glenn Valentin ha conseguido subir a la cima del Tourmalet: “Es muy duro, voy a un kilómetro y medio por hora. ¡Me duelen las piernas, los muslos y la mente! ” . El fisioterapeuta es también un gran deportista que ha entrenado duro para su ascenso.

Foto: Quentin TOP
Foto: Quentin TOP

Un pinchazo a 700 metros del final

Aunque toda la subida se produjo sin ningún percance, a 700 metros de la llegada al alto un pinchazó trastocó su plan. Por suerte, un amigo suyo que le acompañó en coche durante toda la subida llevaba otras tres pelotas de repuesto por si había pinchazos, algo muy de esperar como suele ocurrir en ciclismo.

Una hazaña física para ayudar a los niños

No sabemos cuántos botes tuvo que dar para llegar a lalto del Tourmalet a 2115 metros de altitud. Pero este masajista y fisioterapeuta de origen belga, que vive en Pau, logró terminar esta hazaña para los niños enfermos. Los fondos recaudados serán donados en su totalidad a la asociación Les Petits Princes, que hace realidad los sueños de niños y adolescentes gravemente enfermos.

Ojo con la evolución de este belga que no quiere dejar esta modalidad deportiva y ya ha anunciado que el próximo mes de agosto cruzará los Pirineos de oeste a este en el GR10 montado sobre un unicornio.

Fuente

X