Una corredora de élite de maratón salva a un hombre que se estaba ahogando

El pasado 24 de septiembre en el kilómetro 35 del recorrido del maratón de Boston, se vivió una situación atípica en la presa de Chestnut Hill. Katie Kellner, de 28 años y miembro del BAA racing team, estaba a tan solo 5 kilómetros de terminar su entrenamiento que consistía en carrera fácil de 60 minutos, incluyendo una vuelta alrededor del embalse de casi 2,5 kilómetros.

La corredora fue testigo de un perro nadando en el agua y de un hombre en la orilla llamando al perro. Se trataba de un paseador de perros, que tuvo que entregar a otros dos perros que llevaba a un hombre que pasaba por allí para meterse al agua y coger al perro que se le había soltado para perseguir un cisne. Dado lo surrealista de la situación, Kellner se paró a ver cómo terminaba la escena.

El hombre consiguió llegar hasta donde estaba el perro, pero una vez lo cogió, empezó a moverse de un lado a otro y parecía que se hundía. Tanto es así que tuvo que pedir ayuda. Kellner, ni corta de perezosa y sin ninguna formación como socorrista, se lanzó al agua.

Cuando llegó a donde estaban el hombre y el perro, él le agarró inmediatamente. Lo mismo hizo el perro, que puso sus patas alrededor del cuello de la corredora. «Tuve un breve momento de pánico en el que sentí que me estaba ahogando, no podía soportar tanto peso.»

Entonces fue cuando Kellner decidió tirar al perro al agua y éste empezó a nadar naturalmente hacia la orilla. Kellner consiguió llevar al hombre otra vez de vuelta hasta el borde del embalse. Como pesaba mucho para sacarle del agua, tuvo que llamar a una ambulancia para que le ayudaran a salir del agua.

Una vez terminado el episodio, la Kellner solo estaba contenta porque todos estuvieran bien. Y aun con todo lo surrealista del episodio, salió a terminar los 8 kilómetros que le quedaban. La próxima cita que tiene la corredora estadounidense es el Trial para el Maratón Olímpico, el 29 de febrero de 2020, clasificada para correrlo en el  Cal International Marathon y una marca de 2:41.

 

Fuente

X