Usain Bolt ” Entreno al máximo”

Hasta tener migrañas e incluso vomitar. Ese es el nivel de entrenamientos que se exige Usain Bolt, triple plusmarquista mundial, no solo para ganar, sino “para estar feliz y que la gente esté feliz”. El jamaicano no descarta cambiar de disciplina atlética si considera alcanzadas todas sus metas.

“No pienso en batir records. Siempre me concentro en ganar. Me entreno al máximo cada día, vomito, tengo migrañas ¿Por qué debería dejar que alguien me gane si trabajo tan duro?”, explicó Bolt, que no descarta cambiar de disciplina si no encuentra más alicientes en 100 y 200 metros.

“Creo que me convertiría en una leyenda si consigo mantener los títulos olímpicos, si puedo romper un par de récords más. Entonces ya no quedaría mucho por hacer en los 100 y 200 metros, así que ¿por qué no probar algo nuevo?”, dijo en una entrevista en la revista ‘FHM Bionic’ en la que reconoce que en caso de cambiar a 400 metros tendría que modificar su entrenamiento abandonando los 100 metros lisos. Algo que no tendría que hacer si se decanta por el santo de longitud.

Lo que quiere Bolt, según él mismo, es mantener el mismo nivel de vida alcanzado hasta ahora, para lo que no podrá bajar la guardia: “Mi objetivo es asegurarme de poder mantener mi estilo de vida el resto de mis días. Tengo que seguir ganando y todo eso viene del entrenamiento. A nadie le gusta el trabajo duro, pero tienes que hacerlo si quieres ser el mejor. Y a eso me dedico. Hay presión. Sé que la gente quiere que lo haga bien, pero yo quiero hacerlo bien por mí mismo. Si lo hago bien, estoy feliz y la gente está feliz”, dijo.

Bolt, sin embargo, se confiesa un atleta “perezoso” que no quiere hacer demasiado cuando abandone la competición. “Probablemente montaré un negocio; no sé de qué, pero solo quiero llegar a la oficina y poner los pies encima de la mesa”, concluyó.

Fuente: Eurosport

X