Venezuela viene al Mundial con siete corredores

Si bien Venezuela aún vive días convulsionados, sus corredores no bajan los brazos y con esfuerzo y sacrificio estarán presentes en el Mundial K42 de Villa La Angostura, entre el 15 y 16 de noviembre próximo.

Con alrededor de 500 corredores en el Mundial y miles de participantes dentro del K42, tanto en la distancia de 42 kilómetros como en los 15k, la delegación venezolana estará encabezada por Neido Guillén y Cruz Salazar.

El grupo está encabezado por los campeones del Suramericano de Montaña que se disputó en septiembre pasado en el Waraira Repano, Neido Guillén (que ganó los 12 km) y Cruz Salazar (monarca en los 8 Km).

Al mismo tiempo, el equipo “vinotinto” también tendrá a Hilenia Andrade y Jaime Ramírez, a los subcampeones de la modalidad Martha Rojas y Beiker Martínez, y a un atleta con experiencia mundialista, Holben Figuera.

Vale aclarar que el Mundial contará con más de 100 técnicos y delegados de 40 naciones.

Además, en cuanto a las competencias, se llevarán a cabo la clásica (14 km), larga (42 km) y junior (6,5 km).

Hilenia Andrade y Holben Figuera vienen de participar en la última edición del Mundial de Trail Running, celebrado en junio en la localidad portuguesa de Trilhos dos Abutres.

A su vez, Andrade también asistió al torneo de 2016, igualmente realizado en tierras lusitanas.

Junto con la delegación venezolana estará presente Shirley Avila, experimentada delegada técnica de su país, que se la reconoce por su apoyo al trail.

Fuente: La Fragua Run – TrailRunVenezuela

Source link

X