Vicente Hernández, Campeón de Ironman 70.3 Perú

Vicente Hernández estará en el próximo Campeonato del Mundo de Ironman 70.3, y une su nombre al de sus compañeros Fernando Alarza y Javier Gómez Noya, ya clasificados gracias a sus victorias en Cascais y Geelong, respectivamente. Los tres, a expensas de lo que hagan otros nombres como Iván Raña, Pablo Dapena o Emilio Aguayo, estarán el próximo 8 de septiembre en la localidad francesa de Niza, donde se celebra este año el mundial.

El debut soñado

El tinerfeño ha hecho buenas las apuestas y se ha impuesto en Perú, en la que suponía su primera incursión en el circuito Ironman. En el podio le han acompañado el veterano Andy Potts y su compatriota Kewin Collington.

Tras su exitoso debut de 2017, cuando a final de temporada se hizo con la victoria en Challenge Sardinia, Chente había aparcado una distancia para la que ha demostrado que tiene grandes cualidades. Hoy, tras salir primero del agua, ha sabido aguantar durante el segmento ciclista, aun a sabiendas de que le faltan horas de trabajo acoplado. A correr se ha bajado a 2’23” de Andy Potts e incluso a falta de once kilómetros del último de los segmentos estaba a 3’45”, pero en un 10K final prodigioso –con pájara de Potts incluída, que se ha dejado frente al español casi seis minutos en los kilómetros finales- ha logrado remontar dos puestos  y hacerse con la victoria. Markus Herbst, que hasta la mitad del segmento transcurría en segunda posición, también ha tenido que ceder ante sus perseguidores y ha terminado quinto.

El tiempo final en meta de Vicente ha sido de 3:41:29 -con la media maratón en 1h11′-, con casi dos minutos de ventaja sobre Potts -3:43:14- y 3’18” sobre Collington.

Triplete de USA en féminas

En chicas la victoria ha sido para Lauren Goss, que ha cruzado la meta en 4:05:56. Le han acompañado las también norteamericanas Kinsey Laine y Cecila Davis-Hayes.

La gran favorita, la norteamericana Sarah Pampiano, se ha visto obligada a abandonar al comienzo del segmento ciclista al reventar una rueda en un bache. Afortunadamente, el accidente ha sido sin consecuencias.

Fuente

X