Víctor del Corral y Peru Alfaro, inscritos en IRONMAN Florida

Sin apenas descanso, apenas una semana y media después de que Anne Haug y Jan Frodeno se coronasen Campeones del Mundo de IRONMAN en tierras hawaiianas, las pruebas del circuito de 2020 avanzan inexorablemente. Con varios PROs ya clasificados para la próxima edición, entre ellos Emilio Aguayo, este fin de semana llega IRONMAN Malaysia, donde será Javier Gómez Noya el que busque certificar la clasificación.

Pero no será el único español que pelee estos días por estar en la línea de salida de Kailua Bay. Ayer se hacía público el startlist de IRONMAN Florida, a disputar el próximo 2 de noviembre, y España contará con dos representantes en la prueba masculina: Víctor del Corral y Peru Alfaro aparecen como inscritos. Gustavo Rodríguez también está en el listado, pero no será de la partida. «Creo que no llegaría como tocaría para luchar por el slot«, nos ha comentado este mediodía por teléfono.

Víctor del Corral, a continuar la buena racha

Tras sus victorias en Challenge Madrid y en el Natureman, al que hay que añadir el podio en Embrunman, Víctor del Corral quiere mantener el buen estado de forma y volver a pelear por el slot para Kona, algo que a causa de las lesiones y las enfermedades este 2019 no había podido intentar hasta ahora. Además lo hará en un terreno que en absoluto es desconocido: IRONMAN Florida es la segunda carrera que ganó en larga distancia, allá por 2013, cuando en apenas quince días logró encadenar triunfos en Florida y Arizona. En aquella ocasión se impuso a Andrew Starykowitz y Filip Ospaly. Con el primero de ellos, de confirmarse el startlist, coincidirá de nuevo en la edición de este 2019. De hecho Andrew cuenta con el dorsal número uno, mientras el catalán contará con el dos.

Junto a ellos, el cartel es de primera línea: Ben Hoffman, que viene de terminar cuarto en la última edición de Kona tras una espectacular remontada en la carrera a pie, es el máximo favorito a la victoria. A su lado, nombres como el de Joe Skipper, Ruedi Wild o Matt Russell, que también han logrado muy buenos resultados en los últimos meses. Por lo que compete a Peru Alfaro, será la vuelta al circuito tras tener que abandonar en el último IRONMAN Wales.

Arizona, de nuevo con PROs

Será la primera vez en cuatro años que Arizona tenga categoría PRO. Desde 2014, año en que ganó Lionel Sanders, no se había disputado la categoría, que había quedado expedita para los grupos de edad. Lo que seguirá sin haber será prueba femenina.

Fuente