Últimos compases de la temporada 2024, un año más largo de lo habitual ya que, a mediados del mes de diciembre (14 y 15), será el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 en Taupo. Para preparar esta última gran cita hay varias pruebas de esta distancia para llegar en plena forma. Por ejemplo, este domingo 1 de diciembre Marta Sánchez se medirá en IRONMAN 70.3 Western Australia.
Pero mañana hay otra cita que pilla más cercana en distancia como es IRONMAN 70.3 Bahrain que es el Campeonato de Oriente Medio. Hay dos nombres que sobresalen y que vuelven al panorama de la media distancia tras estar enfocados en el ciclo olímpico y pruebas de World Triathlon.
Georgia Taylor-Brown: una transición prometedora
En la categoría femenina, Georgia Taylor-Brown será la gran atracción. La británica llega tras una temporada 2024 destacada, a pesar de enfrentar retos significativos como la recuperación de una grave lesión en la pantorrilla antes de los Juegos Olímpicos de París. Su sexto lugar en la prueba individual y el bronce en el relevo mixto con el equipo de Gran Bretaña son pruebas de su capacidad para competir al más alto nivel a pesar de las dificultades.

La británica también brilló en las supertri donde dominó con victorias en Chicago, Londres y Toulouse, llevándose el título general. Ahora, en su debut en media distancia, se medirá a un campo reducido pero competitivo.
Entre sus principales rivales destacan Caroline Pohle, que llega con victorias en IRONMAN 70.3 Tallinn, Zell am See y Challenge Barcelona; Sara Svensk; y otras estrellas de corta distancia como Alice Betto, Natalie Van Coevorden y Tanja Neubert.
Vincent Luis: un campeón busca redimirse
Por el lado masculino, Vincent Luis busca consolidar su transición a la media distancia tras un 2024 complicado en las distancias cortas, con el varapalo de no ser de los seleccionados por el equipo nacional para París 2024.
El francés, dos veces campeón mundial, anunció su retiro de la corta distancia. Sin embargo, a sus 35 años, ha demostrado su potencial en pruebas más largas, incluyendo victorias anteriores en Clash Daytona y el IRONMAN 70.3 Bahrain 2022.
El triatleta de Nike enfrentará a un grupo de triatletas de gran nivel. Entre ellos, destacan Henri Schoeman, James Teagle, el ganador del T100 Singapore y una de las principales revelaciones del año, Youri Keulen, y Mathis Margirier, quien ha conseguido cinco top 10 en pruebas T100 este año. Con este elenco, la carrera promete ser un duelo emocionante entre veteranos y emergentes.

Un recorrido desafiante en medio del desierto
Competir en países de este tipo, como se pudo ver en la Gran Final T100 Triathlon World Tour, siempre es difícil por las condiciones que se presentan. El IRONMAN 70.3 Bahrain se realizará en un escenario único que combina retos técnicos y paisajes urbanos icónicos. La prueba inicia con un nado de 1,9 km en el agua frente a Reef Island, siguiendo un trazado en forma de «L» que regresa a la orilla para la transición.
El segmento de ciclismo, de 90 km, recorre un circuito único que pasa por lugares emblemáticos como el World Trade Centre y el Bahrain International Circuit antes de regresar a Reef Island. Finalmente, los atletas afrontarán un segmento de carrera de 21,1 km dividido en cuatro vueltas, que los llevará hacia el Financial Harbour y de regreso al corazón de la ciudad, con la meta ubicada en Reef Island. Este recorrido garantiza un espectáculo vibrante tanto para competidores como para espectadores.
El evento se celebrará mañana viernes 29 de noviembre. Los triatletas profesionales masculinos iniciarán a las 06:20 hora local (04:20 del horario peninsular español), mientras que las mujeres comenzarán tres minutos después, a las 06:23 (04:23 del horario peninsular español). Aunque no habrá transmisión en vivo, los aficionados podrán seguir de cerca la acción a través de la aplicación oficial IRONMAN Tracker.
