¿Y qué están haciendo los PROs para entrenar en casa?

La propagación del coronavirus por Europa, especialmente por España e Italia, ha provocado medidas excepcionales que han causado que gran parte de la población deba estar recluida en su hogar salvo casos excepcionales.

Y los triatletas de élite no iban a ser menos. Ya se ha anunciado la cancelación o aplazamiento de la mayoría de las competiciones que se iban a disputar este mes y el que viene por seguridad, como es el caso de Challenge Salou, gran parte del circuito IRONMAN o las Series Mundiales. 

Pero los deportistas tienen que seguir entrenando para la preparación de las próximas carreras.

Así que, ¿qué están haciendo los triatletas de élite para seguir con sus preparaciones durante la cuarentena? Básicamente, echar horas de rodillo, que hoy por hoy, a nivel aeróbico, es el aparato que más les permite mantener el estado de forma. Veamos un poco con más detalle:

Jan Frodeno

El vigente campeón del Campeonato del Mundo IRONMAN ha optado por el rodillo como principal modo de entrenamiento para mejorar en el tramo en bicicleta sin salir de casa. Pero eso no es todo. Para hacer la cuarentena más amena al resto de los aficionados al triatlón, el deportista alemán ha decidido instaurar el Frodissimo Friday.

Así, todos los viernes tendréis la oportunidad de entrenar desde casa con uno de los mejores triatletas del mundo vía Zwift.

Un agradecimiento para todos los que se han unido para celebrar el improvisado Frodissimo Friday. El deporte tiene el poder de mantenernos positivos. Nos vemos el próximo viernes en el mismo lugar. Hasta entonces, mantente seguro”, decía el deportista al finalizar la sesión del pasado viernes.

El discípulo de Dan Lorang también está aprovechando para pasar tiempo con los suyos. Así lo hemos podido ver en los stories de la conocida red social en el que ha públicado un vídeo de su hijo corriendo en la cinta y una máxima: “primer consejo parental: haz que quemen energía”.

De su entrenamiento en sí poco sabemos, dado que no es habitual que cuelgue las sesiones en el histórico de Zwift. Pero a tenor de cómo suda en las fotos, todo apunta a que no ha parado un ápice.

Javier Gómez Noya

El triatleta gallego, obviamente también recluido en casa, escribía ayer en su cuenta de twitter, además de conceder una entrevista a Televisión Española. “La situación que estamos viviendo nos afecta a todos“, escribía en su cuenta de Instagram. “También a los deportistas, por supuesto“.

Pero ante la gravedad del problema y el desafío al que nos enfretamos, el deporte pasa a segundo plano, aunque sea nuestro trabajo“.

Al discípulo de Carlos Prieto es habitual verle estos días en Zwift, donde en los últimos siete días, según sus estadísticas, ha acumulado 455 kilómetros y más de doce horas de entrenamiento.

“En mi caso el teletrabajo consiste en horas de rodillo, carrera en cinta y gimnasio casero echándole imaginación”, afirmaba en su publicación.

Si quieres coincidir con él, es habitual verle en la franja horaria de las diez de la mañana. Ayer, sin ir más lejos, acumuló 80 kilómetros por Watopia. Antes de ayer, otros cien en los que ascendió Epic KOM hasta en dos ocasiones. donde es habitual verle en la franja horaria de las diez de la mañana.

Sebastian Kienle

A Sebastian Kienle el COVID-19 le ha pillado en España, aunque fiel a su caracter lo está llevando bien. “Ahora que el gobierno español declaró el estado de alarma, supongo que tendremos que dejar Fuerteventura pronto“, decía en una de sus últimas publicaciones.

Pero por supuesto esto no significa nada comparado con el impacto que el virus tiene en la vida de muchas personas. Es importante que sigamos las directrices de las autoridades, pero por favor, sonriamos“.

El discípulo de Phillip Seipp también está entregado a Zwift, donde en los últimos siete días ha acumulado 352 kilómetros y casi diez horas de entrenamiento.

Daniela Ryf

La cuatro veces Campeona del Mundo de IRONMAN ha optado por tomárselo por humor, tal como se puede ver en el último vídeo que ha colgado en Instagram.

En él se ve como Ryf trata de entrenar en su bañera con tabla y aletas. De todo menos sencillo.

Treinta minutos de calentamiento, 45 minutos de natación en seco en aparatos, y dos horas de rodillo por la tarde“. Un día más tarde podíamos ver cómo son sus entrenamientos de natación en seco, en una máquina de gomas en casa.

Mario Mola

El mallorquín Mario Mola decidió adelantar su viaje a Estados Unidos, donde se encuentra ahora mismo concentrado, para no enfrentarse a la prohibición de vuelo decretada por Donald Trump hace unos días.

Ante la inesperada prohibición de viajar a USA a partir del viernes, me veo en la obligación de adelantar mi vuelo a hoy jueves 12 de Marzo para poder seguir con mis planes de trabajo y reunirme con todo el equipo técnico y compañeros de entreno en Clermont (Florida)“, anunció el martes de la semana pasada. “Es una situación excepcional dónde hemos de ir tomando decisiones a diario en función de los avances y restricciones del coronavirus“.

Hoy mismo publicaba en redes sociales: “Es momento de centrarse en aquello que podemos hacer y mandar fuerzas a todos aquellos que luchan por devolver la normalidad a la situación“. 

Fuente

X