Ya llega la Media Maratón Ciudad de Buenos Aires!

Los 21k de Buenos Aires que se largarán este domingo a las 7.30 en la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, sobre el mismo circuito que el año anterior, constituyen el mayor Medio Maratón del historial argentino en cuánto a su número de participantes. Y también, prometen ser uno de los mayores de Latinoamérica en los últimos tiempos.
Ya cuenta con más de 14 mil inscriptos y, para un mejor ordenamiento de la largada, se dispuso que la misma sea dividida en las dos franjas (una roja y otra azul) en las que está dividida la avenida Figueroa Alcorta en ese lugar, que también será el punto de llegada. El circuito, certificado, es el mismo que se utilizó en oportunidad del Sudamericano 2011, ganado por los brasileños Marilson Gomes dos Santos y Adriana Aparecida da Silva.
La Fundación Ñandú, que creó Carlos Sáez y que organiza esta prueba, dispondrá de más de 1.500 voluntarios para atender las distintas tareas de fiscalización (con chips Macsha), aprovisionamiento, seguridad, vallado y atención médica.
Esto da una idea de la magnitud del evento -sin dudas, uno de los más grandes de nuestro atletismo en cuánto a escala internacional- y que atravesará las zonas de Palermo, Recoleta y el Centro porteño, antes de emprender el retorno por Autopista Illia y la franja costera de la Ciudad.
La organización también ha dispuesto de distintos shows artísticos que animarán a los corredores a lo largo del trayecto, para que constituya una verdadera fiesta popular y para que todos puedan disfrutar de la jornada.
Para los atletas locales, la FAM designó a esta prueba como Campeonato Metropolitano mientras que la CADA la considera el evaluativo con vistas al Mundial de Kavarna, Bulgaria, del próximo 6 de octubre. A la vez, estos 21k representan el anticipo del Maratón Internacional de Buenos Aires, del 7 del mismo mes.
Entre los atletas argentinos de elite que tomarán parte en la prueba figuran los últimos campeones nacionales de varones en esta distancia: Ulises Sanguinetti, Mariano Mastromarino y Luis Ariel Molina. Y entre las damas, la campeona nacional Sandra Amarillo y la recordwoman Rosa Godoy.
De Brasil vuelve a llegar un fuerte equipo encabezado por el consagrado Franck Caldeira de Almeida, reciente 13° en el maratón de los Juegos Olímpicos de Londres y que -entre sus triunfos- cuenta con la San Silvestre 2006 y el maratón de los Panamericanos de Río 2007. También estarán atletas con antecedents bajo 1h5m como Sergio Celestino da Silva, Rafael Santos de Novais y Valdir Sergio de Oliveira, mientras que el plantel femenino es encabezado por Roselaine Souza Silva y las conocidas de las pruebas porteñas: Sirlene Sousa de Pinho y Rosangela Pereira Faria. Colombia inscribió a Jason Gutiérrez (1h04m39s este año en Nueva York) y al subcampeón sudamericano Juan Carlos Hernández.
Varios atletas africanos de potencia como Kenya y Etiopía también se inscribieron. Y entre ellos sobresalen el etíope Tesfaye Abera Dibaba (1h00m32s este año en Niza, que se ubica entre los 20 primeros del escalafón mundial), el kenayta Elijah Keitany (1h00m10s en 2008 y varios maratones por debajo de 2h07) y su compatriota Robert Kwambai (antecedente de 1h00m47s en los 21k desde el año pasado).

Fuente: CADA

 

RETIRA TU KIT!
¿Estas listo para vivir la 21K Buenos Aires 2012? Te esperamos para retirar tu kit!

CENTRO MUNICIPAL DE EXPOSICIONES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Avenida Figueroa Alcorta y Avenida Pueyrredón
Viernes 7 de Septiembre de 10:00hs a 20:00hs (apertura y cierre puntual)
Sábado 8 de Septiembre de 10:00hs a 18:00hs (apertura y cierre puntual)

(!) Los talles de remeras están sujetas al stock disponible al momento del retiro del kit tal como lo indica el reglamento.
¿Que debo llevar para retirar el kit?

Si retiras tu propio kit, debes llevar:
1) Tu Documento Nacional o Cedula
2) Deslinde de responsabilidades. (Puede descargarlo aquí o se lo haremos en el momento.)
3) Comprobante de pago o Resumen de tu Tarjeta de Crédito

Si envías a alguien a buscar tu kit, esa persona debe llevar:
1) Documento Nacional o Cedula de quien retira el kit
2) Documento Nacional o Cedula del inscripto
3) Deslinde de responsabilidades firmado por el inscripto. (Debe descargarlo aquí y firmarlo.)
4) Comprobante de pago o Resumen de tu Tarjeta de Crédito

X