Yuki Kawauchi celebra el Global Running Day con 63K a 4:52

Llevábamos mucho tiempo sin hablar de nuestro corredor japonés preferido, Yuki Kawauchi, considerado ‘mejor runner popular de todos los tiempos‘  hasta que dejó de serlo en 2019 y se convertía en profesional al fichar por Asics.

Tras varios años en los que compaginó su trabajo de conserje con la vida ‘runner’, decidió dar el gran paso.

Esta decisión se fraguó en su cabeza en dos fases. La primera fue al pasar diez días en Londres previos a la maratón y observar que su rendimiento mejoraba.

La segunda y seguramente la clave, fue ver que su hermano, corredor profesional, había mejorado hasta en cinco minutos algunas de sus marcas.

Hablar de Kawauchi es hablar de un corredor que con 33 años ha conseguido terminar 79 maratones por debajo de las dos horas y nunca se ha retirado de ninguna prueba. Su primera victoria como profesional le llegó en mayo de 2019 en BMO Vancouver Maratón.

63 kilómetros sin barritas ni isotónico

El pasado 3 de junio se celebró el Global Running Day, un día especial para muchos corredores y que se repite anualmente el primer miércoles de junio.

En esta fecha toda la comunidad mundial de corredores se lanza a las calles y caminos para sumar kilómetros. Pero en el caso de Yuki Kawauchi el día terminó con 63 kilómetros a 4:52 de media.

La salida se realizó con el objetivo de bajar de los 5 minutos por kilómetros y como prueba de correr distancia sin necesidad de suplementos de forma de barritas energéticas ni bebidas deportivas.

Básicamente con agua y con lo que aparece en la foto. Al final reconoce el japonés que fue duro, pero contento de terminar sin haber bajado la velocidad durante todo el recorrido.

Fuente

X