Zwift lanza «Tour for all», su gran iniciativa solidaria

Aunque no proporciona datos oficiales sobre su número de suscriptores, se estima que Zwift ha pasado en esta crisis del coronavirus de unos 350.000 usuarios a más de un millón.

En este escenario de haberse convertido en la plataforma de entrenamiento de gran parte de los ciclistas europeos, asiáticos y americanos, desde la compañía con base en Long Beach han decidido poner su grano de arena para luchar contra el coronavirus.

Hoy se ha hecho público que lanzan Tour for all, La Vuelta para todos, una serie de eventos que, con cuatro semanas de duración, recaudará fondos para Médicos sin Fronteras.

El circuito arrancará el próximo 4 de mayo y se alargará hasta final de mes, hasta el día 30.

Hasta 250.000 dólares en donaciones

Para empezar, Zwift hará una donación de 125.000 dólares a MSF. En cuanto 250.000 personas de la comunidad global de Zwift hayan completado al menos un evento de los que componen el circuito, Zwift igualará su donación inicial con 125.000 dólares adicionales, hasta un total de 250.000 dólares, un dólar por cada participante.

Los Zwifters que participen y que quieran hacer más donaciones en apoyo de MSF podrán hacerlo a través de una página de donaciones Zwift x MSF que estará disponible antes de que el 4 de mayo comience la acción.

«En los últimos meses, el mundo se ha puesto patas arriba y creo que todos nos estamos ajustando a una nueva normalidad«, dice Eric Min, CEO y cofundador de Zwift.

«Estamos en una posición única para reunir a una comunidad global y unirnos detrás de una causa, recaudando dinero para aquellos que están ayudando a mantenernos seguros«.

¿Cómo será el Tour for all de Zwift?

El Tour for all de Zwift será un evento de cinco etapas que se llevará a cabo del 4 al 30 de mayo. Las etapas se llevarán a cabo en todas las zonas horarias del mundo, y de acuerdo con el nombre, habrá eventos de todos los tipos.

Como explican desde la compañía, los ciclistas están invitados a completar las cinco etapas, pero pueden hacerlo de varias maneras: habrá rodajes en grupo y carreras con formatos de larga y corta distancia.

También habrá eventos exclusivos solo para mujeres.

El Tour for all no se quedará ahí

No obstante, Eric Min ha afirmado que el Tour for all irá más allá. «No soy solo ciclista, también soy fanático del ciclismo«, exclicaba el cofundador de la compañía. «Así que en unos días haremos un nuevo anuncio. Compañeros aficionados al ciclismo, ¡estad atentos!«.

Fuente