Alejandro Valverde, uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos, cumple 40 años

Hoy Alejandro Valverde cumple 40 años, uno de los referentes del ciclismo español y mundial celebra una fecha muy especial confinado en su casa como el resto de los españoles. El “Bala” no solo es un ciclista que acumula un currículum deportivo como pocos, sino un deportista especialmente querido por toda la afición. Humildad, sacrificio, pasión, superación y solidaridad son las cualidades que mejor definen a Alejandro Valverde, dos décadas en la élite del ciclismo internacional y uno de los ciclistas con más victorias del siglo XXI.

En la retina de todos queda aquel 30 de septiembre de 2018 en el que a muchos espectadores nos hizo llorar tras conseguir el título de Campeón del Mundo. En esos momentos el murciano Alejandro Valverde transitaba por las inmediaciones de Innsbruck, apurando los últimos kilómetros de una nueva edición del Mundial de ciclismo en ruta, que se le resistía hasta la fecha. Le acompañaban Romain Bardet y Michael Woods. De los tres era el más rápido al sprint y el máximo favorito para hacerse con la victoria. A falta de 300 metros, Alejandro arrancaba. Por un momento parecía que Romain Bardet podía superarle, pero no. Alejandro, treinta y ocho años, seis medallas en ediciones anteriores, se coronaba Campeón del Mundo. Probablemente uno de los momentos que nunca olvidaremos todos sus fans, después de superar la grave lesión que sufrió tras la caída en la primera etapa del Tour de Francia de 2017.

Los que le hemos visto a lo largo de los últimos diecisiete años impartir cátedra ganando en cualquier tipo de terreno: clásicas de las Ardenas, cuatro Liejas, cinco Flechas Valonas, muros imposibles en las costas levantinas o andaluzas, una Vuelta a España y podios en el Giro y Tour. Los que le hemos visto asumir en silencio cada una de las decisiones de sus entrenadores y decir que él se debe a su club, hoy solo queremos sumarnos a la felicitación de su equipo y desearle un feliz cumpleaños.

La felicitación de su equipo

Pero Valverde, además de uno de los mejores ciclistas de este siglo, también es una excelente persona, y así queda patente en la felicitación que sus compañeros del Team Movistar han querido hacerle a través de este vídeo y que demuestran el buen ambiente que genera el murciano.

Eusebio Unzué, director de su equipo, reconoce sentirse “muy orgulloso” de haber compartido con él 17 temporadas. Pablo Lastras, otro de los directores del equipo, decía del Campeón del Mundo que “hace fácil el trabajo de todos”. Además de sus directores, los compañeros también se han deshecho en elogios, como el joven Íñigo Elósegui, Enric Mas, Marc Soler o Carlos Verona.

Fuente

X