Las 10 fotos más inspiradoras del Campeonato Mundial de IRONMAN 2019

Aunque los triatletas profesionales son los primeros en llegar a la mítica línea de meta del Campeonato Mundial de IRONMAN en Kona, algunos de los finales más dramáticos son los que tienen lugar cuando ya ha caído el día, y muy a menudo justo antes de que se cumpla el tiempo máximo permitido para terminar la prueba.

Hoy hemos recopilado diez imágenes que constituyen el mejor resumen de las historias inspiradoras de triunfo ante las adversidades de muchos triatletas que tomaron la salida el pasado día 12 de octubre. Esperamos que os gusten.

Roderick Sewell

Tom Pennington/Getty Images for IRONMAN

Todo es posible

Roderick Sewell nació con importantes deformidades en las piernas que le impedían caminar. La madre de Roderick tomó la difícil decisión de que le amputaran ambas piernas por encima de la rodilla antes de cumplir dos años. La pura determinación de Roderick, de siete años de edad, y el fuerte apoyo de la Challenged Athletes Foundation le llevaron a fijarse objetivos deportivos, empezando por handcycling, correr en pista, jugar al baloncesto y nadar.

Y así es como empezó a conseguir muchos objetivos. Fue el primero de su familia en graduarse en la universidad, y hasta consiguió una medalla de oro y una de bronce en los Campeonatos Pan Pacíficos de natación de 2014. El sábado, Roderick se convirtió en el primer doble amputado por encima de la rodilla en terminar el Campeonato Mundial de IRONMAN con prótesis en sus piernas.

 

Wayne Skipworth

fFoto: Tony Svensson/IRONMAN

IRONMĀORI

Desde 2009, el neozelandés Wayne Skipworth dirige IRONMĀORI, una iniciativa y un club creado para mejorar la salud y el estado físico de la comunidad maorí. Wayne y IRONMĀORI organizan pruebas y proyectos de salud comunitaria que incluyen salidas en bici, natación y clases de spinning que han tenido un impacto positivo en muchas vidas. Wayne ha completado nueve triatlones IRONMAN New Zealand y continúa conectando el fuerte vínculo de Hawaii y la cultura neozelandesa hasta el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 2020 en Taupō, Nueva Zelanda.

 

Team Liza

Foto: Tom Pennington / Getty Images for IRONMAN

Team Liza

Beth James era madre soltera de tres hijos cuando ella y sus hijos tuvieron un grave accidente de coche hace 14 años. Su hija menor, Liza, de 6 años, sufrió un golpe en la cabeza que la dejó con una lesión cerebral. Hoy, Liza, de 23 años, no habla y no puede caminar. Gracias a su madre, Liza ahora viaja por el país, nadando, andando en bicicleta, corriendo e incluso escalando montañas mientras compiten juntos como un dúo inspirador madre-hija que nos recuerda la bonita historia del Team Hoyt.

 

Lisa Tecklenburg

Foto: Danny Weiss/IRONMAN

Demostrando que todos estaban equivocados

A los 38 años, Lisa Tecklenburg, una ejecutiva de éxito que había logrado terminar su primer IRONMAN, recibió la noticia de que tenía cáncer de mama en estado avanzado. Le dijeron que no volvería a nadar nunca más, lo que terminaría con la posibilidad de volver a terminar un IRONMAN. A pesar de las malas noticias, Lisa decidió demostrar que todos estaban equivocados. Después de meses de cirugías y sesiones de quimioterapia, le confirmaron que estaba curada de la enfermedad. Volvió a entrenar y a hacer lo que le gustaba. El 27 de abril de 2019, Lisa completó su IRONMAN más rápido de todos  se clasificó para Kona y demostró que todos estaban equivocados. El 12 de octubre de 2019, Lisa demostró una vez más que estaban equivocados cuando completó su sueño de terminar el Campeonato Mundial de IRONMAN.

 

Jim Sayih y Michael Sayih

Foto: Tom Pennington/Getty Images for IRONMAN

Jim y Michael

Jim Sayih ha estado corriendo con su hijo, Michael, desde que tenía 5 años. Aunque a Michael le diagnosticaron parálisis cerebral cuando era niño, esto no ha impedido que la pareja participe en maratones y triatlones. Jim Sayih es el fundador y director ejecutivo de Special Compass, que creó en 2015 para incluir a atletas y personas con cualquier discapacidad en todos los eventos deportivos.

Michael McDonald

Foto: Tony Svensson/IRONMAN

Marcando la diferencia

Michael McDonald ha recaudado casi 400.000 dólares para MusiCares y la Fundación IRONMAN. Michael es el fundador de la compañía de música, Mick Management y Presidente emérito de la organización sin fines de lucro MusiCares, a la que atribuye el hecho de haber salvado su vida. Mc Donald estuvo años enganchado a la bebida y luchando contra su adicción. Pasaba las mañanas con resaca mientras veía las transmisiones del Campeonato Mundial de IRONMAN con «envidia solitaria». Este año, McDonald ha cumplido 50 años y cumple 20 años de sobriedad. Terminó la prueba en 12:42:22.

 

Tim O’Donnell y Mirinda Carfrae

Foto: Tom Pennington / Getty Images for IRONMAN

Un Subcampeonato del Mundo que vale un beso

El triatleta estadounidense Tim O’Donnell celebró su segunda posición en Kona con su esposa, la también triatleta, Mirinda Carfrae en el Campeonato Mundial Ironman el 12 de octubre de 2019 en Kailua Kona, Hawaii.

 

Kim Plovier

Foto: Tom Pennington / Getty Images for IRONMAN

Sun Chasing

El paratriatleta belga Kim Plovier en pleno recorrido de bici en la autopista Queen Ka’ahumanu a última hora de la tarde en el 2019 Vega IRONMAN World Championship en Kailua-Kona, Hawaii el sábado, 12 de octubre.

 

Matt Russell

Foto: Tom Pennington / Getty Images for IRONMAN

Blazeman Roll

El triatleta estadounidense Matt Russell cruza la línea de meta, una vez más, haciendo el Blazeman Roll en el Campeonato Mundial  IRONMAN 2019 en honor a su madre, que falleció de ELA. Triatletas de la talla de Leanda Cave,  Chrissie Wellington, Andy Potts, Mirinda Carfrae, Matt Reed y Scott Tinley, al igual que otros muchos triatletas en todo el mundo hacen el “Blazeman Roll” al final de la prueba, rindiendo homenaje a la primera persona con ELA en terminar un Ironman, Jon Blais.

 

Al Tarkington

Foto: Sean M. Haffey / Getty Images for IRONMAN

Finisher a los 80 años

El estadounidense de 80 años, Al Tarkington, fue el último participante en cruzar la línea de meta. A sus 80 años es finisher del Ironman Kona 2019.

Fuente: IRONMAN

Fuente