Alexander De los Santos y Raquel Maraviglia dieron resultado antidoping positivo

Alexander De Los Santos y Raquel Maraviglia dieron  positivo en control antidopaje. De las muestras recabas en la San Felipe y Santiago
“Luego de algunos trascendidos surgidos en el entorno, se pudo confirmar que el atleta Alexander De Los Santos que se preparaba para correr la maratón de Rótterdam en busca de la clasificación olímpica, dio positivo de EPO tras el análisis de la primera muestra recabada en la edición pasada de la San Felipe y Santiago de diciembre de 2011.
Allí el uruguayo había terminado primero y junto a la argentina Raquel Maraviglia (también positivo de EPO en la misma prueba) se habían quedado con los galardones.
La muestras recabada a De Los Santos y a Raquel Maraviglia  fueron  enviadas al Laboratorio de Madrid, España, con el cual trabaja el Ministerio de Turismo y Deportes desde el pasado 2011 y la semana pasada se confirmó el resultado positivo en ambos casos. El viernes se realizó la audiencia con las autoridades donde De los Santos llegó procedente de Salta – donde se aclimataba a la altura para mejorar su rendimiento con vistas a buscar la clasificación olímpica– y en la cual el deportista solicitó la apertura de la segunda muestra.
Esto se realizará en el correr de esta semana o la próxima ya que el atleta deberá viajar a Madrid para el procedimiento.
El corredor se encuentra actualmente suspendido preventivamente, y en caso de confirmarse el hecho la sanción mínima que podría recibir es de dos años.”

 

Fuente: ReCorrer Uruguay

X