Alistair Brownlee iguala a Javier Gómez Noya

Se confirmaron los pronósticos y el británico Alistair Brownlee se hizo este sábado con su cuarto título de Campeón de Europa de triatlón, igualando así el palmarés de Javier Gómez Noya, hasta ahora en solitario en lo más alto del ranking histórico. Tras sus triunfos de Kitzbuehel -2014-, Pontevedra -2011- y Ahtlone -2010- el dos veces oro olímpico añade el título logrado hoy en Weert, Países Bajos, en una carrera que se puede tildar como prácticamente un paseo militar.

En el podio le han acompañado el portugués Joan Pereira y un sorprendente Jelle Geens. En una última vuelta de infarto el belga, en cabeza de un nutrido grupo, ha sido capaz de dar caza a su compatriota Marten Van Riel, tercero hasta el momento, y hacerse con el bronce. Por su parte Van Riel, que junto a Alistair partía con la vitola de favorito en las apuestas iniciales, ha terminado fundido en sexta posición.

De los nuestros Vicente Hernández ha ido de menos a más y en meta ha logrado un meritorio séptimo puesto. Antonio Serrat, que hasta bajar a correr iba en el grupo de cabeza, se ha tenido que conformar con una undécima posición. Alberto González, por su parte, ha finalizado decimotercero tras tener que parar en el penalty box tras una sanción por montar de manera incorrecta en la bicicleta.

¿Alistair Brownlee centrado en corta distancia?

Tras la victoria en la Copa del Mundo de Cagliari de hace unos días y este título de Campeón de Europa, ahora la gran duda es hacia dónde va a orientar el resto de la temporada el mayor de los hermanos Brownlee. Con el objetivo claro de tratar de mejorar el segundo puesto logrado el año pasado en el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, la duda surge de cara a 2020: si tratará de hacerse con la tercera presea de oro en Tokio, o se centrará en la larga distancia.

Por el momento él mantiene la incógnita, sin haber hecho de forma oficial público nada al respecto.

Fuente

X