Alistair Brownlee sobre su debut en IRONMAN: “No he tenido tiempo de prepararlo específicamente”

Alistair Brownlee está viviendo una temporada de altibajos. La temporada estaba siendo de aprobado tras conseguir la plata en IRONMAN 70.3 Marbella. Después decidió volver a la corta distancia y los resultados no pudieron ser mejores: victoria en la Copa del Mundo de Cagliari y, solo una semana después, cuarto título de Campeón de Europa de triatlón, en la prueba disputada en Weert, Países Bajos.

Todo ha cambiado tras las Series Mundiales de Leeds, una prueba que tenía marcada a fuego en el calendario al disputarse en casa. El fatal resultado conseguido -puesto 44, a solo tres del último- ha hecho dudar al británico sobre si seguir en su lucha por ir a Tokio 2020. Mientras toma la decisión definitiva, se prepara disputar el primer IRONMAN de su vida en Cork, Irlanda

El debut, este domingo

A sus 31 de años el dos veces oro olímpico debutará por primera vez en larga distancia. Tras la debacle de Leeds intentará conseguir un buen puesto que le devuelva la confianza.

Para ello ha escogido un evento cercano a su casa, el de Cork. «Obviamente no he tenido tiempo de prepararlo específicamente«, decía hoy en una publicación de Barhain Endurance 13. «Me siento bien«, ha explicado, «y para mí es el primer paso para ver cómo funciono, estoy deseando aprender todo lo que pueda y ver cómo va«.

En media distancia, muy competitivo

Tras sus buenos resultados en media distancia de los dos últimos años (atesora tres triunfos y dos segundos puestos en circuito IRONMAN 70.3, más un triunfo en Challenge Mogan Gran Canaria) ahora ha decidido lanzarse a la distancia reina. En palabras del triatleta esta será una experiencia de aprendizaje que le hará ver si realmente está preparado para dar el gran paso. Con él, las carreras IRONMAN tendrán más intriga sin duda.

alistair brownlee meta ironman alistair brownlee baja dubai Alistair Brownlee consejos

Foto: Donald Miralle // Getty Images for IRONMAN

Será una carrera bastante igualada, no hay ningún claro favorito a la victoria final. Destaca la presencia del español Víctor del Corral, que sigue buscando con ahínco la clasificación para Kona. El de Finisher ha pasado unos días enfermo a finales de mayo, pero ahora está completamente recuperado.. Con la incógnita del rendimiento de Alistair, es posiblemente el gran favorito. También competirán Brent McMahonMarino Vanhoenacker o Igor Amorelli, quienes disputarán el triunfo final.

Fuente

X