amplia una semana la ventana clasificatoria para Kona

Una de las grandes incertidumbre de los grupos de edad es saber qué va a ocurrir con el proceso clasificatorio para Kona y el reparto de slots. Con los aplamientos vividos en las últimas semanas, que nos han dejado sin competición hasta como mínimo el 30 de junio, 450 slots se habían quedado por el camino.

Desde este mediodía sabemos un poco más: IRONMAN ha anunciado que alarga la ventaja de clasificación, hasta hoy fijada en el 23 de agosto de 2020, hasta exactamente siete día después. De esta manera el día tope para lograr la clasificación pasa a ser el 30 de agosto.

Hasta sesenta slots más por prueba

Con este cambio, las ediciones de 2020 de IRONMAN Canada, IRONMAN Kazajstan y IRONMAN Vichy ofrecerán sesenta slots cada una, además de las plazas de clasificación que ofrecen para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 2021.

Las carreras de IRONMAN que han sido pospuestas desde una fecha anterior en la temporada 2020 y que están reprogramadas para tener lugar el 30 de agosto de 2020 o antes, permanecerán en la temporada de calificación del Campeonato Mundial de IRONMAN de 2020.

Los eventos que han sido pospuestos para tener lugar después del 30 de agosto de 2020 pasarán a la temporada clasificatoria del Campeonato Mundial de IRONMAN de 2021.

Confirmación de fecha

La nota de prensa enviada a medios confirma la intención de IRONMAN de mantener la fecha de celebración de la prueba en el 10 de octubre de 2020.

La incógnita es saber si va a ser viable viendo cómo evoluciona el coronavirus en Estados Unidos. En estos momentos la pandemia no está controlada, con Nueva York como gran foco de contagio, y como decía Javier Gómez Noya ayer, no parece que en próximas semanas vayan a tener esta situación solucionada.

De continuar en el tiempo, parece complicado que se pueda viajar a Hawaii con todas las garantías de que la prueba vaya a disputarse en las condiciones en que estaba prevista de principio.

El Programa Legacy, con más slots

Además de los slots para las pruebas citadas, al Programa Legacy se le han asignado slots para 2020, proporcionando a cada atleta elegible del Legacy en lista de espera la capacidad de competir en el Campeonato Mundial de IRONMAN del 2020.

Fuente

X