Annemiek Van Vleuten, fichaje estrella para Movistar

Hace unos días saltaban los rumores a través de un portal neerlandés donde se apuntaba que una de las grandes dominadoras del ciclismo en ruta, la neerlandesa Annemiek van Vleuten, podría defender los colores del Team Movistar en 2021. Dicho y hecho.

La neerlandesa ha firmado un contrato de unos 250.000 euros por temporada, según publica El País, el salario medio de un buen gregario, y quizá muy por debajo de una ciclista con el palmarés que ostenta van Vleuten.

El contrato estará vigente durante las próximas dos temporadas (2021 y 2022) con el Movistar Team que dirige Sebastián Unzué.

Un palmarés único para la mejor ciclista del mundo

La ciclista de 37 años tenía un contrato a punto de finalizar con Mitchelton-Scott y anteriormente había formado parte del nuevo equipo femenino de Jumbo-Visma.

Después de pertenecer unos años al equipo Rabobank y un año al Bigla, Van Vleuten se fue a Orica-AIS en 2016, el predecesor del actual Mitchelton-Scott. 

Pero la actual campeona del mundo, que ha ganado todas las competiciones en las que ha participado desde que ganó su título en Yorkshire, tenía el fin de su contrato a la vuelta de la esquina. 

Con Van Vleuten, el equipo telefónico femenino da un salto cualitativo para convertirse en equipo de referencia en el pelotón UCI Women’s WorldTour, lo mismo que su homólogo masculino.

Dos triunfos consecutivos con su actual equipo, Mitchelton-Scott, en el Giro Rosa (2018 y 2019), la ronda más larga y exigente del calendario; una Lieja-Bastoña-Lieja (2019); cuatro títulos nacionales CRI y uno en línea; un Tour de Flandes (2011); o dos La Course by Le Tour de France (2017 y 2018) avalan el palmarés de la neerlandesa, con más de 70 triunfos solo a nivel UCI.

Annemiek van Vleuten
Foto: Instagram // Annemiek van Vleuten

Vínculo con el Movistar

Mi vínculo con el Movistar Team viene de muy atrás” ha reconocido la ciclista.

Según ha contado en el comunicado de presentación, la relación entre ambas partes data de 2014, cuando coincidió con parte del equipo masculino en una concentración en altura en Sierra Nevada. “Uno de los entrenadores me invitó a rodar un día con ellos y la experiencia me encantó“.

“Para mí fueron desde el primer momento como mi “familia española”. Me sentí muy a gusto, fueron el primer equipo de chicos que me invitó a entrenar con ellos en días largos, y el ambiente era muy agradable”. Entrenamos tranquilos, me esperaban después de las subidas, cada uno hacía su trabajo y cada día, después de la cena, se notaba que había buen rollo en el equipo, se juntaban para estar un rato más en lugar de volver a sus habitaciones… ¡Incluso algún día jugué a tenis de mesa con Alejandro Valverde!”, ha explicado la ciclista.

Canyon, otro factor importante

Otro factor importante, al igual que el equipo masculino, las mujeres de Team Movistar también montan Canyon. 

A finales de este año, la marca alemana de bicicletas vio salir a una de las grandes del equipo Canyon-SRAM, la francesa Pauline Ferrand-Prévot. La llegada de Van Vleuten a Movistar es una muy buena alternativa para suplir la ausencia de la francesa.

Fuente

X