ASICS renuncia a tener stand en la feria del Maratón de Barcelona por el coronavirus

ASICS es uno de los principales patrocinadores del Maratón de Barcelona que se disputa el próximo domingo 15 de marzo. Pero sin embargo, no tendrá presencia en la tradicional Feria del Corredor, que tiene lugar desde el viernes hasta el sábado previos.

La filosofía que definió ASICS hace setenta años, continúa definiéndonos hoy“, comienza el comunicado que la marca japonesa hizo público ayer jueves y envió a medios. “El lema ‘Anima Sana in Corpore Sano’, ‘mente sana en un cuerpo sano’ es quizás más relevante hoy que nunca“.

En ASICS“, continúa el escrito, “la salud y el bienestar de los empleados, proveedores, clientes y consumidores son prioritarios“.

A la luz de las crecientes preocupaciones en relación al COVID-19, ASICS ha tomado la decisión de no estar presente en la Expo Sports que se celebra los próximos días 13 y 14 de marzo, para minimizar los riesgos de todos los involucrados“.

Una decisión arriesgada, pero muy plausible

La decisión es de gran calado dado el impacto económico y de marketing que supone: la marca, en virtud de su condición de premium sponsor, iba a contar con un importante stand en la Fira de Barcelona.

De ahí que la decisión sea más loable si cabe: anteponer la seguridad de los empleados a una importante acción de venta nos parece un gesto muy plausible.

El maratón, por su parte, tal como apuntan desde RPM, división de eventos de Dentsu Aegis, continúa su curso. Según indican los responsables de la compañía fundada por Jaime Algersuari en 1975, la prueba continúa los cauces normales y se celebrará el domingo 15 de marzo.

Italia, con todas las pruebas paralizadas

Por su parte, hoy sabíamos que la Tirreno Adriático se unía a la Milán San Remo y la Strade Bianche en el listado de pruebas ciclistas suspendidas hasta nueva orden.

Fuente

X