Con 84 años corre la Maratón en la Antártida

Se llama Roy Svenningsen, vive en Edmonton, Canadá, y con sus 84 años, se convirtió en la persona más anciana en completar la maratón de la Antártida.

Roy completó los 42 kilómetros en un tiempo de 11 horas, 41 minutos y 58 segundos, cruzando la meta en medio de un clima “no tan hostil”, con 20 grados bajo cero.

La Antarctic Ice Marathon es la maratón más austral del mundo.

¿Dónde se lleva a cabo? Exactamente a 80 grados de latitud sur, al pie de las montañas de Ellsworth (es la cordillera más alta de la Antártida), a unos cientos de kilómetros del Polo Sur.

Richard Donovan, uno de los organizadores, lo definió como un “ejemplo a seguir”.

“Es una inspiración para muchos otros atletas, es fantástico, sin dudas su ejemplo inspirará a muchas generaciones de corredores”, expresó Donovan.

Con más de 50 maratones completadas, la mejor marcha de Roy es de 2 horas y 38 minutos en Helsinki, Finlandia. ¿La primera? La corrió en Calgary, allá por 1964.

¿Cómo es el circuito que se realiza?  Los corredores dan dos vueltas alrededor del Campamento Glaciar Unión, un aeródromo privado de la Antártida ocupado entre noviembre y enero.

Con temperaturas de alrededor de 20 grados bajo cero, viento y nieve, los runners deben dar dos vueltas de 21k para completar la prueba.

Source link

X