¿Correr en ayunas sirve para adelgazar?

Mucho se habla de lo que sucede con nuestro cuerpo si decidimos salir a correr por la mañana sin haber desayunado previamente. Pero… ¿sirve de algo?

El entrenar en ayunas está asociado a poder quemar grasas gracias al estómago vacío, acelerando la pérdida de peso del runner. ¿Pero es un mito o un hecho real?

De acuerdo a diferentes enfoques, el salir a entrenar con el estómago vacío puede beneficiar en la pérdida de peso debido a que nuestro cuerpo busque en los ácidos grasos la energía necesaria para poder afrontar el entrenamiento, no es un factor determinante para conseguir nuestra meta.

En el caso de desear realizar un entrenamiento de alta intensidad, podemos decir que el porcentaje de energía producido por la quema de grasa es bastante más bajo y lo que importa es el resultado a la hora de ingerir y consumir energía.

Lo cierto y que debemos tener en cuenta es que bajaremos de peso siempre y cuando las calorías que quememos son mayores a las que consumimos.

Salir a correr sin haber comido antes tiene algunos efectos que nos beneficiará, como el hecho de trabajar de manera más óptima el glucógeno en los músculos, dado que nuestro cuerpo aprenderá a dosificar de mejor manera cada reserva.

A pesar de ello, no hay estudios que permitan asegurar que esto nos servirá para rendir de una mejor manera en la carrera.

Al margen, salir a entrenar en ayunas no es lo mismo que correr sin antes consumir agua, lo que derivaría en un grave error.

Todo aquel que desee entrenar, debe saber anteriormente que consuma o no alimentos en la previa, debe hidratarse antes, durante y después del entrenamiento de manera correcta.

  • En el caso de que piense en realizar este tipo de entrenamiento, desde Más Aire le recomendamos consultar a un entrenador y a un nutricionista. Cada correr cuenta con particularidades y reaccionará de una manera diferente.

Source link

X