Dahlgren: “Me siento desilusionada”

Después de su reciente performance en el Mundial -donde se colocó por primera vez entre las finalistas- y de la experiencia que ganó en la alta competición, Jennifer Dahlgren llegaba con ambiciones a los Juegos Panamericanos. Inclusive, soñando con superar su medalla de bronce de Rio de Janeiro 2007, pese al nivel de las rivales. Sin embargo, no estuvo en su día. Jenny, quien durante esta temporada tuvo 14 competiciones por arriba de los 70 metros, apenas pudo conseguir 67.11 m. en esta oportunidad para ocupar el sexto puesto, en una prueba que volvió a tener como nombre dominante a la cubana Yipsi Moreno. Ex bicampeona mundial, Moreno hilvanó su tercera victoria en el historial de los Panamericanos.
“Hay días en que las cosas no salen. Y este fue uno de esos días, estoy desilusionada”, expresó Dahlgren, luego de su participación en el estadio Telmex, entrevistada por TyC Sports.
Dahlgren recordó que “este fue un año muy bueno para mí. Y por eso, me da bronca terminar con una nota tan baja. Con cualquiera de mis marcas de este año, podía llegar al podio”.
Apuntó que “tal vez me sentía algo cansada de piernas, y eso me llevó a cometer errores técnicos”.
De entrada pareció sin confianza, cometiendo un nulo y quedando en 65.99 con su segundo intento. COmetió otros dos nulos y recién en el quinto intento llegó a los 67.11, que serían su mejor registro de la tarde.
“Ahora tengo que pensar en positivo y enfocarme para Londres 2012”, concluyó.
Era la mayor esperanza argentina por una medalla en el atletismo de Guadalajara 2011. No se pudo dar.

 

Fuente: Confederación Argentina de Atletismo

X