Destino Guadalajara, XVI Juegos Panamericanos 2011

El domingo partió rumbo a Guadalajara, el segundo  grupo de atletas que participarán de los XVI Juegos Deportivos Panamericanos entre ellos tres santafesinos. Se trata de los garrochistas Rubén Benítez y Germán Chiaraviglio y el lanzador Nicolás Martina. Además: Román Gastaldi (decatlón), Daniela Inchausti (garrocha), Carlos Layoy (salto en alto), Braian Toledo (jabalina), Agustina Zerboni (heptatlón) y Jorgelina Rodríguez (salto en alto).
Cabe aclarar que desde el 22 de setiembre ya  se encuentran en México, en San Luis de Potosí un grupo de once corredores argentinos  que participará n de la competencia., realizando un período de adaptación –obligado- debido a la altura existente en el país azteca.
El cuarto grupo partirá el 15 de octubre dónde completraán la delegación los  siguientes atletas: Jorge Balliengo, Juan Ignacio Cerra, Bárbara Comba, Jennifer Dahlgren, Germán Lauro, Miguel Wilken, Maxiamiliano Díaz y Alejandra García.
Al respecto el profesor Juan Alberto Scarpín (Presidente de la Confederación Argentina de Atletismo) señaló:“ Este domingo partió el segundo grupo de atletas  y entrenadores del equipo de atletismo, que participará en Guadalajara. Es sabido que ya están entrenando en San Luis de Potosí, y con ellos serán 20 los atletas con cinco entrenadores que ya se  estarán preparándo en el escenario de la competencia”.
Y destacó que “ podemos decir que los atletas han tenido el más cuidadoso  período preparación de todos los últimos Juegos Panamericanos. Las expectativas de una  mejor actuación del grupo en general, es razonable, y podemos decir que se encuentran en buena forma para aspirar a competir de igual a igual en varias pruebas, prioritariamente en los lanzamientos, seguido de los saltos y con progresos en las carreras.”, dijo Scarpín.

 

Fuente: Confederación Argentina de Atletismo

X