El Red Bull 400 aterrizó en Chaikovsky, Rusia

El Red Bull 400 aterrizó en Chaikovsky, Rusia. El salto de esquí Snezhinka en Chaikovsky exige mucho. Con una altura de 140m, los corredores tienen que darlo todo para abrirse camino hasta la cima de la colina, a menudo forzados a ponerse «en cuatro patas» mientras escalan las secciones más empinadas de la pista. Esta es una de las razones por la que esta carrera es conocida como los 400 metros más duros del mundo.

El Red Bull 400 de Chaikovsky contó con la participación de muchos participantes, pero Andrey Shklyaev se convirtió en el corredor a seguir en la carrera masculina, habiendo establecido un nuevo récord en 2018 y defendiendo su título en 2019.

A veces, desde el principio, puedes ver cómo se desarrollará una carrera y, una vez más, Shklyaev no decepcionó. Corriendo a toda velocidad desde la explosión inicial, escaló la pendiente de 35º de manera impresionante, poniendo una distancia considerable entre él y su competencia. Cruzó la línea de meta en un triunfante 3m 31.88s, solo décimas de su tiempo récord de 2018.

Nikita Igumnov llegó 10 segundos más tarde en 3m 42.17s para reclamar el segundo lugar, mientras que Pavel Magazeev completó el podio con un tiempo de 3m 54.43s.

El Red Bull 400 aterrizó en Chaikovsky, RusiaEn cuanto a las mujeres, el primer lugar fue igualmente claro y definido. La corredora profesional Anastasiya Slepneva dominó la competencia, subió la colina y se llevó el primer lugar con su excepcional tiempo de 4m 57.41s.

Natalya Tikhonova y Marina Pashkova dieron una dura pelea por los lugares restantes del podio, con solo unos segundos entre ellas a media que se acercaba la línea de meta. En el último segundo, Tikhonova logró aprovechar una reserva final de energía y ganó por muy poco. Ella ocupó el segundo lugar con un tiempo de 5m 11.29s, mientras que Pashkova cruzó cuatro segundos más tarde en 5m 15.00s.

En la prueba de relevos, Gazprom Transgaz Chaykovsky logró defender su título de 2019 y permanecer al frente de la tabla de líderes por segundo año consecutivo con su tiempo de 2m 41.09s.

La siguiente parada del Red Bull 400 es el lugar donde se originó el evento: Austria. Red Bull 400 llegará a Bischofshofen el 3 de octubre para el memorable año del décimo aniversario.

Fuente

X