El ski se revoluciona en el Fin del Mundo

Ya son más de 250 los inscriptos en las carreras la Ushuaia Loppet 50k, Marchablanca 25k y Marchablanca 7k, las pruebas de ski que van a revolucionar el Fin del Mundo en pocos días más.

En el Valle de Tierra Mayor, el calendario internacional Worldloppet se abrirá con estas prestigiosas competencias de ski en Ushuaia, reuniendo a corredores profesionales, turistas y familias locales que se congregan en una jornada para disfrutar de los deportes invernales en un entorno único en la Pista Provincial de Esquí de Fondo (PIPEF).

Las inscripciones para Worldloppet – Ushuaia Loppet 50 km y Marchablanca 25 km cierran el martes 13 de agosto a las 22 hs. En tanto, los interesados en sumarse a la Marchablanca 7 km Promocional podrán hacerlo hasta el hueves 15 de agosto (hasta las 22 horas).  Link: www.clubandinoushuaia.com.ar

¿Cuál fue el inicio de Marchablanca? En 1981, un grupo de amantes del deporte organizó el cruce de cordillera fueguina sobre esquís de fondo desde la hostería Petrel, en Lago Escondido hasta el valle de Tierra Mayor. La prueba se realizó el 17 de agosto en homenaje a la gesta que llevó a cabo el libertador San Martín. Los casi sesenta participantes de aquel evento son considerados hoy los pioneros de esta fiesta.

Source link

X