Este lunes se decide si se celebra el Campeonato de España de triatlón cross de Almazán

Malas noticias las que nos llegan desde tierras sorianas. Según apunta Desde Soria, periódico local, el Ayuntamiento de Almazán se estaría planteando cancelar la celebración del Campeonato de España de duatlón y triatlón cross, que debería tener lugar los próximos 25 y 26 de julio.

Jesús María Cedazo Mínguez, alcalde de la localidad, habría convocado para mañana lunes una reunión en la que el tema principal sería evaluar los pros y los contras de la celebración, aplazamiento o suspensión de la prueba.

Igual que ha ocurrido en otras citas celebradas estos últimos días, el máximo dirigente local habría estado manteniendo diversas conversaciones estos pasados días para calibrar los riesgos de la celebración, dados los rebrotes que van surgiendo a lo largo de todo el país.

A la cita están convocados, además del consejo local, miembros de la Delegación provincial de la Junta de Castilla y León, responsables de la Consejería de Sanidad y Subdelegación del Gobierno.

Desde los máximos estamentos de nuestro deporte acudirán responsables de la Federación Española y de la regional, la castellano y leonesa. Hasta donde hemos podido saber, la FETRI continúa con sus trámites y ya ha realizado la petición de jueces para cubrir tanto la prueba de duatlón como la de triatlón.

triatlón cross
Foto: ITU Media // Wagner Araujo

Soria, dos rebrotes declarados

Hay que tener en cuenta que en Soria cuenta con varios rebrotes declarados, como el de la localidad de Salduero, y el del campamento con 35 menores y cinco monitores que se encuentran aislados en la capital tras el fallecimiento del coordinador, Claudio Gómez Navarro.

A los datos sorianos hay que añadir los del resto de provincias y comunidades autónomas, que no son buenos.

Hay que tener en cuenta que, este pasado viernes la propia Federación Castellano y Leonesa ha decidido suspender su Campus infantil. “La decisión está motivada por varios aspectos, pero la reducción de la participación prevista ha sido la causa definitiva“, se podía leer en la nota de prensa lanzada.

Cabe indicar, como aspecto positivo, que el protocolo de seguridad desarrolldoa la Federación Española, al igual que el propuesto hace unas semanas por la ITU, es muy estricto, además de avalado por las administraciones competentes en materia sanitaria.

Fuente

X