Everest Trail Race: la carrera más alta del mundo

Los amantes de la montaña aman esta carrera. Es la Everest Trail Race (ETR), que se desarrolla en noviembre y se divide por etapas, con libertad de ritmo y de autosuficiencia.

Comprende en total seis días de competencia, y los corredores deberán superar una distancia aproximada de 160K y un desnivel acumulado superior a los 29.000 metros. Cada participante deberá cargar con su equipo personal y el material obligatorio.

Se puede correr de manera individual o por equipos, que estarán formados por un mínimo de dos corredores, que pueden ser de distinto sexo. Y siempre debe haber como mínimo dos participantes en carrera. Cada uno de los miembros del equipo se clasificará tanto en equipo como individualmente. En el caso de que un team quede con menos de dos corredores, ya sea por abandono o descalificación de uno o varios de sus integrantes, quedará descalificado como tal, y los componentes restantes seguirán solo en la clasificación general individual.

La ETR se desarrolla en el Himalaya de Nepal y específicamente en la zona del Solukhumbu, entre los 2.000 y los 4.100 metros de altitud. Se estructura en seis etapas, divididas de la siguiente manera, aproximadamente: 22K; 24K; 37K; 28K; 20K; y 30K. Mientras que los desniveles acumulados por día estarán entre los 3.200 y 6.600 metros.

Los elementos obligatorios para poder participar de la carrera son los siguientes: mochila; saco de dormir (atención especial a las temperaturas existentes en la zona en noviembre); linterna frontal + baterías; brújula; mechero; reloj; cuchillo metálico; antiséptico cutáneo y material básico para las primeras curaciones; silbato; manta de supervivencia; gorro; guantes; ropa de abrigo tipo (atención especial a las temperaturas existentes en la zona en noviembre); y mallas largas.

Más info e inscripciones: www.everesttrailrace.com.

Source link

X