Ezequiel Brahim y Águeda Di Gregorio ganadores de la Primera Carrera Ambiental 6K Mi Ciudad Sustentable 17/6/2012

El domingo 17 de junio, se realizó la Primera Carrera Ambiental 6K Mi Ciudad Sustentable, por el Día Mundial de la lucha contra la Desertificacion y la Sequia, un evento de concientización ambiental  organizado por CICODI Asociación Civil y Human Play a beneficio del programa de educación ambiental «Mi Ciudad Sustentable». Contó con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y más de 50 organizaciones que trabajan por un ambiente sano

Durante el evento hubo acciones de concientización como separación de residuos, puntos de recolección de botellas de plástico y de tapitas, una carpa saludable a cargo de Human Play. Además de la “Feria Verde”, actividad paralela, en la que emprendedores y organizaciones de la sociedad civil realizaron actividades recreativas, charlas y talleres sobre las 10 ecoacciones de Mi Ciudad Sustentable.

La carrera y caminata se realizó a favor de la educación ambiental y a beneficio del programa de la Asociación Civil CICODI Mi Ciudad Sustentable que tiene como objetivo realizar acciones de sensibilización que promuevan la conciencia ambiental, y lograr que las personas se transformen en agentes de cambio y transformación social en sus comunidades.

LOS GANADORES

El lobense Ezequiel Brahim se impuso con un tiempo de 20’01», seguido por David Sanda en 20’25» y Braian Velez de Oeste Running Team en 21’12».

Entre las mujeres el triunfo fue de la destacada Águeda Di Gregorio en 25 minutos. Completaron el podio Aida Aguilar de Parque Patricios, y Nely Griselda Oses de Chivilcoy.

Entre los atletas que recibieron menciones especiales el primero en llegar de la categoría silla de ruedas fue Martin Sharples, seguido por el mendocino Oscar Morales, y Fabian Vera de Zarate, entre las mujeres Claudia Jacket y Norma Ramos de Pilar.

Además, todas las personas recibieron como regalo un arbolito y/o plantín y consejos sobre cómo cuidar esa planta y comprometerse con el cuidado del ambiente y la preservación de la naturaleza.

 

 

Fuente: www.cicodi.org