Germán Lauro Medalla de Bronce en el Lanzamiento de Disco

El de Trenque Lauquen quedó tercero en la final de lanzamiento de bala y sumó un bronce para Argentina. Estuvo a sólo un centímetro de su mejor marca del año.

La  jornada de ayer no fue del todo buena para los argentinos en el atletismo. Pero  esta tarde llegó la primera medalla. En lanzamiento de bala, Germán Lauro se  subió al podio al finalizar en el tercer puesto de la final con un último  disparo de 20,41 metros, muy cerca de su mejor marca.

Lauro, actual campeón sudamericano, se fue superando en cada uno de sus  disparos, para finalizar con un último lanzamiento de 20,41, a tan sólo un  centímetro de su mejor marca del año, obtenida en Santa Fe y a dos de su récord  personal, alcanzado en 2010 en San Fernando.

“Es  el objetivo que veníamos a cumplir. Veníamos a buscar una medalla, por suerte se  dio. Fue un año muy largo, y fue una pena no haber podido superar mi marca, pero  es parte de una regularidad que venimos trayendo. Pensando en el año que viene  me voy muy contento”, dijo el de Trenque Lauquen en zona  mixta.

La  competencia para Lauro comenzó con un disparo nulo y luego fue progresando.  Primero lanzó 19,40 metros, luego 19,54m. y tras otro nulo llegó el momento de  superar los 20 metros. En el quinto lanzamiento tiró 20,33 y ya con el bronce  asegurado porque el mexicano Stephen Saenz falló en su último intento, marcó el  20,40.

La  medalla es un logro para Lauro, que con sus 27 años, había finalizado quinto en  la final de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y que además es  campeón argentino en lanzamiento de disco. “Podría haber sido un poco mejor pero  estoy contento. Medio bravo la temperatura, pero la altura no influyó. Estoy  feliz por el resultado final. Contento por el nivel, una media muy buena,  hubiese sido mejor superar mi marca pero lo importante acá es la medalla”,  completó el argentino.

El  ganador de la competencia fue el canadiense Dylan Armstrong, que se quedó con el  oro marcando un nuevo récord panamericano (21.30), mientras que el cubano Carlos  Veliz se llevó la plata. En tanto, el otro argentino que participó de la prueba,  Nicolás Martina, finalizó en el un décimo lugar con un lanzamiento de 17,33  metros, en su segundo intento. El primero fue nulo y el tercero de  17,29m.

Por su parte, en la competencia de los 800 metros, la argentina Rosa Godoy finalizó en el octavo puesto de la final, con un registro de 2m.09s.10/100, estableciendo su mejor marca personal. La ganadora fue la cubana Adriana Muñoz.

En el heptatlón femenino, Agustina Zerboni terminó el martes en el cuarto puesto, disputadas cuatro de las seis competencias. Hasta ahora se presentó en las pruebas de 100 metros con vallas (2°), salto en alto (9°), lanzamiento de bala (6°) y 200 metros libres (4°). Mañana irá por una medalla tras las pruebas de salto en largo y lanzamiento de jabalina.

 

Todos los resultados de los argentinos en la jornada de martes

En pelota, la dupla femenina de frontenis frontón 30 metros, integrada por Irina Podversich y Johanna Zair cayó por 2-0 ante la cubana formada por Lisandra Lima y Yasmary Medina. Mañana, las chicas argentinas estarán jugando por el bronce ante la pareja venezolana Díaz/Toro.

En florete individual masculino de esgrima, el argentino Federico Muller cayó en octavos de final ante el canadiense Etienne Lalonde Turbide por 15-8. Misma suerte corrió Felipe Saucedo, eliminado por el mexicano Daniel Gómez, quien lo venció por 15-4. En la rama femenina, Estafanía Berninsone y María Pérez Maurice tuvieron que cruzarse en octavos con victoria para Pérez Maurice por 15-9. Luego, la argentina fue eliminada en cuartos al caer con la venezolana Alejandra Benítez por 15-13.

En waterpolo femenino, Argentina se despidió de las chances de medalla con una derrota ante Puerto Rico por 12-6. Mañana jugará por el 5-8 puesto ante México. Entre los hombres, el seleccionado nacional perdió con Estados Unidos por 13-7 y también buscará terminar quinto, al menos, cuando el jueves se enfrente a Colombia.

En gimnasia artísitca, el equipo masculino finalizó en el séptimo puesto de la final. Integraron el sexteto Nicolás Córdoba (18°), Juan Manuel Lompizano (23°), Osvaldo Martínez Erazun (34°), Mauro Martínez (51°), Juan Sebastián Melchiori (45°) y Federico Molinari (12°).

 

Fuente: clarin.com

X