Gijs Leemreize pierde un dedo tras una durísima caída en la Vuelta a Burgos

El joven ciclista holandés del equipo Jumbo-Visma, Gijs Leemreize, ha sido operado con éxito hoy martes gracias a una cirugía plástica para recomponerle parte de un dedo cortado en una caída durante la primera etapa de la Vuelta a Burgos.

Leemreize, de 20 años, debutó en el equipo WorldTour del Jumbo-Visma el pasado 24 de julio y estaba corriendo su segunda etapa con el equipo después de participar en el Tour de la Provenza en febrero donde finalizó en la posición 33 de la clasificación general

Un accidente a 54 kilómetros de la meta en la que el pelotón rodaba a alta velocidad terminó con varios corredores en el suelo, incluyendo en la montonera a Sergio Henao (Team Ineos), que se dislocó el hombro derecho y tuvo que retirarse de la carrera, y al líder del equipo Jumbo-Visma, George Bennett.

Leemreize fue trasladado a un hospital después del accidente donde un cirujano plástico pudo reparar el daño en el dedo, y se espera que el ciclista recupere el movimiento completo de su dedo.

“Gijs y todo el equipo estuvieron bien en la carrera hasta el accidente”, dijo el director del equipo Frans Maassen. “Todos iban bien en la parte delantera y tanto Gijs como Finn hicieron un buen trabajo para el equipo.”

Fuente

X