Guadalajara 2011: Brasileña da Silva se impone en el Maratón con nuevo récord

En el maratón femenino de los juegos Panamericanos Guadalajara 2011 la brasileña Adriana da Silva se colgó de la medalla de oro del evento, parando el cronómetro en 2:36:37, implantando una nueva marca continental.Gladys Lucy Tejeda se adjudicó el metal de bronce.

Da Silva inició con desventaja en la prueba, pero poco a poco fue escalando posiciones y logró rebasar a Madaí Pérez a menos de cuatro kilómetros de la meta, lo que la obligó a cerrar de fuerte manera para llevarse el título con tiempo de 2:36.37. La brasileña quebró la marca de 2:37.41 que la chilena Erika Olivera implantó en la edición de los Juegos Panamericanos de 1999, en Winnipeg.

“Esto es algo increíble, lo que siempre soñé”, declaró Da Silva, con una emoción evidente y abrazada con su entrenador tras cruzar la meta. “No aguanto más. Estoy emocionada, estoy cansada, estoy feliz”. “¡Gracias, Brasil!”, exclamó, mientras agitaba una bandera de su país.

Por su parte la anterior dueña de la marca panamericana, la chilena Erika Olivera, terminó en sexto lugar, lejos de la zona de medallas.

 

 

Fuente: Terra.com

X