Héctor Catalá, paratriatleta invidente, hará un half indoor para recaudar fondos

2020 es año de sueños olímpicos. En el caso de Héctor Catalá, paratriatleta invidente, el próximo mes de agosto tendría que haber sido una cita de dulce sabor, con su primera participación en unos juegos.

El valenciano había cerrado la clasificación para Tokio gracias a su buena participación en las pruebas clasificatorias de 2019, en las que acompañado por Gustavo Rodríguez logró hasta tres victorias -Laussane, Banyoles y Milán- y dos segundos puestos -Montreal y Valencia.

Sin embargo la crisis del COVID-19 ha pospuesto los sueños paralímpicos hasta 2021.

En lugar de lamentarse y lamerse las heridas, el vigente campeón del mundo de paratriatlón ha determinado pasar a la acción y tras semanas de meditar la forma de ayudar en esta crisis, ha decidido hacerlo como mejor sabe, practicando su deporte.

Este fin de semana, un reto por todo lo alto

Este próximo sábado 25 de abril, y a partir de las 9:30h, se enfrentará al reto de completar un media distancia -1,9kms de natación, 90kms de bicicleta y 21kms de carrera a pie- sin salir de casa.

Mientras Héctor se enfrenta al reto, el gallego Gustavo Rodríguez estará guiándole a más de mil kilómetros de distancia. “Me imagino que podremos acompañarle desde casa vía Zwift“, afirma el de Tui, “y le apoyaremos como uno más“.

El motivo último: recaudar fondos para la lucha contra el COVID-19

Además de quitarse la espina del aplazamiento de los Juegos Paralímpicos, Héctor buscará completar su media distancia indoor por una buena causa, recaudar fondos para la lucha contra el COVID-19 en dos localidades: Serra, su localidad natal, y Bétera, su localidad deportiva.

Retransmisión en vivo en Youtube y Facebook

El “evento” se podrá seguir en directo a través de canal de youtube de Héctor y en su Facebook. Además, como ocurriese hace unos días en el IRONMAN indoor de Jan Frodeno, Héctor contará en su hazaña con la colaboración de diferentes deportistas que se sumarán en directo apoyando al valenciano.

Se creará un número de cuenta donde las diferentes empresas y particulares podrán hacer sus aportaciones y podrán participar en sorteos de material aportado por empresas.

Fuente

X