IRONMAN dona 100.000 dólares para reconstruir las casas derruidas por el huracán Michael

IRONMAN donará una subvención de 100.000 doláres en ayuda humanitaria a los afectados por el huracán Michael. Con este dinero se ayudará a resolver la escasez de viviendas creadas en la ciudad de Panamá City Community Development, Florida. Además la Fundación IRONMAN en colaboración con FLO Cycling organizará el proyecto ‘Bicicleta para un niño’ en IRONMAN 70.3 Gulf Coast entre el 9 y 10 de mayo.

El huracán Michael fue uno de los más intensos en golpear la costa atlántica de los Estados Unidos en 2018. Alcanzó la categoría cinco al llegar a Florida y se registraron vientos de hasta 260 kilómetros/hora. A consecuencia de esta catástrofe fallecieron al menos 57 personas. En términos económicos causó daños por valor de 25.100 millones de dólares.

El dinero se destinatará a financiar una nueva tecnología que utiliza impresoras robotizadas de 3D, las cuales fabrican casas asequibles y durareras.  «Estamos agradecidos por la oportunidad de asociarnos con la Ciudad de Panamá para crear soluciones de vivienda sostenibles y de vanguardia y traer a más familias a casa», dijo Sarah Hartmann, Directora Ejecutiva de la Fundación IRONMAN.

También los atletas que disputen el IRONMAN 70.3 Gulf Coast junto con sus amigos y familias podrán ayudar a montar bicicletas, un total de 300. Estas serán distribuidas entre los niños locales que más lo necesitan. Igualmente esta no ha sido la única ayuda proporcionada por la marca. En colaboración con HOKA ONE ONE y otras empresas, recaudaron más de 200.000 dólares en ayuda humanitaria para apoyar las necesidades de la región.

Este tifón también provocó la reubicación de la 20ª edición de IRONMAN Florida, siendo trasladada desde Panama City Beach a Haines City, la nueva sede de IM 70.3 Florida. «Esperamos dar la bienvenida a IRONMAN a nuestro destino este año y agradecer a todos los atletasque se han comprometido a correr para ayudar» señaló el Presidente de Visit Panama City Beach.

Fuente

X