Reiki y Running

Reiki y Running

El acto de correr implica trabajar para uno mismo en los tres planos de la existencia. Es un trabajo físico en el que usamos la totalidad de nuestro cuerpo para desplazarnos. Es mental porque requiere determinación de los objetivos, planificación y concentración. También es espiritual porque nos invita a superarnos ante cada obstáculo, a encontrarnos con nosotros mismos y a conectarnos con la naturaleza.

El Reiki, terapia alternativa de origen japonés, es un gran complemento para los practicantes de este deporte porque trabaja en forma integral en los tres planos mencionados. En el plano FÍSICO nos permite acelerar el proceso de sanación de las lesiones provocadas por el entrenamiento exigente. Es altamente recomendable el trabajo sobre articulaciones como tobillos y rodillas, y sobre el aparato cardíaco y circulatorio. El reiki actúa desbloqueando los canales energéticos obturados, permite que la energía circule en forma correcta y por lo tanto no solo es aplicable a lesiones específicas, sino que además es una herramienta útil para la recuperación post-carrera.

Antes de un evento importante, para el que entrenamos mucho y en el que pusimos mucho tiempo y esfuerzo, solemos estar ansiosos, acelerados, y eso perjudica nuestro rendimiento. Del mismo modo y bajo los mismos principios, el reiki permite aclarar nuestro plano MENTAL, relajarlo y llevarlo a un estado de equilibrio. Nos volvemos imperturbables, y de este modo podemos enfocarnos en nuestros objetivos.

Desde el punto de vista ESPIRITUAL, logramos el disfrute pleno de esta actividad, despertando nuestros sentidos, volviéndonos más permeables a nuestro entorno y reconectándonos con el momento presente, con el ahora.

Victoria Gerber
Maestra de Reiki – Diksha Giver
Miembro profesional de la Alianza Argentina de Maestros de Reiki
Contacto: (011) 1559025313

X