Jakob Ingebrigtsen: “No me he saltado ni una sesión de entrenamiento esta temporada”

El pequeño de la saga de los Ingebrigtsen, Jakob, consiguió el pasado viernes el récord de Europa de los 1.500 metros tras parar el cronómetro en un tiempo de 3:28.68 superando así la marca del británico Mohamed Farah (3:28.81) en 2013. Jakob consigue así el octavo mejor tiempo en la distancia de todos los tiempos, una lista que sigue encabezada por el récord mundial de Hicham El Guerrouj de 3:26.00.

“Sentí que mantuve el mismo ritmo… pasar de 3:30 a 3:28 es el doble de logro. Es una locura”, dijo Ingebrigtsen, cuya mejor marca en su vida hasta el momento había sido de 3:30.16.

Jakob Ingebrigtsen acabó en la segunda posición por detrás del keniano Thimothy Cheruiyot, que firmó la mejor marca mundial del año con un tiempo de 3:28.68. El noruego bajó de los 3 minutos y 30 segundos con una carrera muy rápida. “Es una barbaridad, ni yo mismo me creo el récord que acabo de hacer”, decía Jakob al darse cuenta de lo que acaba que hacer en el estadio Louis II de Mónaco.

Ingebrigtsen se había estado preparando, no solo para su debut olímpico en Tokio, sino también para el ya cancelado Campeonato Europeo de París. A pesar de que el calendario de verano se ha visto diezmado por la pandemia del coronavirus, la motivación no ha faltado en absoluto para el popular corredor noruego.

“Por eso puedo correr tan rápido”

“Este año he estado haciendo todas las sesiones, nunca me he saltado ninguna porque estaba muy motivado después de Doha. Por eso puedo correr tan rápido. Es increíble correr tan rápido en una sola carrera. Es una oportunidad, una sola oportunidad”, dijo.

El estadio Louis II es el lugar más importante para los corredores de media distancia que buscan tiempos rápidos. Detrás de Ingebrigtsen, Wightman se colocó en el cuarto lugar de la lista europea de todos los tiempos, por delante de Sebastian Coe (3:29.77) y Steve Cram (3:29.67) entre otros, con un maravilloso tiempo de 3:29.47.

Filip Ingebrigtsen, que tuvo que ceder el récord familiar de 3:30.01 el pasado viernes, casi iguala su mejor marca de toda la vida con 3:30.35 llegando en cuarto lugar. El actual campeón de Europa en pista cubierta, el polaco Marcin Lewandowski, fue séptimo con 3:33.99.

Fuente

X