Javier Gómez Noya y Sara Pérez, ganadores del triatlón Ciudad de Santander

Hoy se ha celebrado en la playa de El Sardinero el Triatlón Ciudad de Santander que ha contado en la línea de salida un elenco de triatletas de primera categoría tanto en categoría masculina como femenina, entre ellos Javier Gómez Noya, que ha vencido con autoridad en la prueba y se ha llevado la victoria en un tiempo de 1:40:39. Sus principales rivales hoy en Santander han sido el leonés Kevin Tarek Viñuela, otro gallego como Gustavo Rodríguez, el vasco Peru Alfaro y el británico James Teagle.

En total unos 300 deportistas tomaron la salida junto con Javier Gómez Noya en el triatlón Ciudad de Santander debido a la adecuación al protocolo del COVID-19 establecido por la organización.

La prueba, amparada por el reglamento de la Federación Cántabra de Triatlón, se ha disputado bajo distancia olímpica con las siguientes distancias: 1.600 metros de natación, 36 kilómetros de bicicleta y 10,6 kilómetros de carrera a pie.

Noya vuelve a demostrar que está fino y casi en plena forma en lo que ha sido su debut en la competición en territorio nacional esta temporada, y era el gran favorito para ganar este domingo en Santander.

Del agua salían juntos Gómez Noya y Kevin Viñuela, pero ya en los boxes el gallego tomaba la delantera y conseguía salir de la T1 en primera posición. El resto ha sido una victoria con autoridad en lo que él ha considerado como un “entrenamiento de calidad” de cara a sus próximas competiciones internacionales, con el ritmo de media distancia, metiendo algún punto de velocidad en algunos momentos de la prueba.

Foto: Planeta Triatlón

Han completado el podio en categoría masculina, Kevin Viñuela y el británico James Teagle. Quinto ha sido Gustavo Rodríguez y sexto Peru Alfaro.

Sara Pérez, ganadora en categoría femenina

Foto: Planeta Triatlón

En categoría femenina, la competición estaba mucho más igualada, con Sara Pérez, Anekke Jenkins, Gurutze Frades y Aida Valiño, grandes figuras del triatlón nacional todas ellas tomando la salida hoy en Santander.

Las triatletas tuvieron un pequeño percance con la natación que en principio estaba planteada para una distancia de 1.600 metros, pero una incidencia en una de las boyas les obligó a salir del agua y volver a tirarse para dar la vuelta a una boya, por lo que acabarían nadando unos 1.800 metros.

Foto: Planeta Triatlón

La victoria final fue para Sara Pérez, seguida de Anekke Jenkins y Gurutze Frades.

Fuente

X