La bici amarilla de Pogaçar con la que ganó el Tour, a la venta por 25.000€

Tadej Pogaçar sorprendió a propios y extraños al hacerse con la victoria en el Tour de Francia sin haber cumplido aún los 22 años.

Pese a sus buenos resultados la temporada pasada, y los indicios que comenzaba a mostrar en esta, no estaba ni siquiera en la terna de favoritos, honor dejado a Egan Bernal, Primoz Rogliç y Thibaut Pinot.

Sin embargo el esloveno fue demostrando con el paso de los días que sus aspiraciones eran mucho más que un TOP5, y en la última contrarreloj, uno de los días más épicos que se recuerdan del ciclismo de los últimos años, arrebató la primera posición a su compatriota Rogliç.

Hoy, Colnago, su proveedor de bicicletas, quiere celebrar su triunfo poniendo a la venta una edición exclusiva de la bicicleta pintada de amarillo con la que entró en París.

El modelo en cuestión es la V3RS R, que llevaron todos los ciclistas del UAE Team a lo largo del Tour de Francia, solo que en tonos amarillos. Su precio es de 25.500 euros.

También ha salido a la venta una réplica del modelo en blanco, un poco más apañada de precio: 17.000 euros.

La bicicleta que utilizó Pogaçar en París contaba también con unos bidones exclusivos de Elite y de su patrocinador de nutrición, Enervit, que estos días se estuvieron sorteando a través de la cuenta de Instagram de la marca.

En total, 232 bicicletas

Desde Colnago han fabricado un total de 232 bicicletas, de las cuales la mitad serán en amarillo y el resto en color blanco.

El número de cada versión no es aleatorio: 116 son los años que han pasado desde que otro ciclista de menos edad que Tadej, el francés Henri Cornet, se coronase en la ronda gala. Hablamos de 1904.

Fuente