La sentencia de muerte del autor de la tragedia del Maratón de Boston 2013, revocada en la apelación

Un tribunal federal de apelación anuló el viernes pasado la sentencia de muerte del autor de la tragedia provocada en el Maratón de Boston el 15 de abril de 2013, por Dzhokhar Tsarnaev, según la Associated Press.

La decisión fue tomada por tres jueces de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos, que determinó que el juez que supervisó el caso no seleccionó adecuadamente a los jurados por su posible parcialidad antes de dictar la sentencia de muerte de Tsarnaev el 24 de junio de 2015.

El tribunal de apelaciones ha ordenado que se celebre un nuevo juicio en favor del autor de los hechos, que ahora tiene 27 años y que cumple condena desde el 19 de abril de 2013 y, quien junto con su hermano mayor, Tamerlan, fue condenado por matar a tres personas y herir a más de 250 más cuando hicieron estallar bombas en la línea de meta de la Maratón de Boston de 2013 el 15 de abril de 2013.

Foto: Aaron “tango” Tang

Los abogados de Tsarnaev argumentaron ante el tribunal de apelaciones que hubo varios errores en el juicio, centrándose principalmente en la negativa del juez inicial a trasladar el caso fuera de Boston. También señalaron los mensajes difundidos a través de las redes sociales por parte de dos miembros del jurado que tenían muy clara su posición antes de que el juicio comenzara en 2015.

El caso no se volverá a juzgar completamente. El tribunal de apelaciones dejó sentenciadas numerosas acusaciones por el ataque de 2013, incluyendo el uso y la conspiración para usar un arma de destrucción masiva con resultado de muerte, y con destrucción de propiedad, lo que hizo que Tsarnaev fuera condenado a la pena de muerte.

Por ello, permanecerá encerrado el resto de su vida. La pena de muerte también está todavía sobre la mesa, pero le corresponderá a un nuevo jurado determinar la sentencia más justa. Permanece tras las rejas en una prisión de máxima seguridad en Florence, Colorado.

Fuente

X