Llega la décima edición del Cruce Tandilia

El Cruce Tandilia llega a su décima edición y trae diferentes atractivos, en los festejos de una de las carreras de trail más icónicas de la Argentina.

La prueba incluirá, como ya es habitual, pasar por los más lindos lugares de Tandil, como el Cerro El Centinela, las aerosillas,  el murallón del Lago del Fuerte, monumentos de Juan Fugl y Fundidor, el Cerro de la Cruz y el Cristo de las Sierras (para los que completen los 60k).

La remera de la carrera tendrá la particularidad de llevar el «10» en la espalda, y llevará los colores de la bandera argentina.

La competencia, que abre el calendario de carreras de montaña en las sierras más antiguas del país, está programada para el viernes 10 de enero con la prueba Tandil Vertical, que incluye subir al Castillo Morisco. Es una prueba «contra reloj», en la que los runners deben alcanzar la cima del Parque Independencia, con 300 escalones.

Posteriormente, se vienen el sábado 11 y el domingo 12 la prueba de dos días que supo ganar su espacio año tras año.

Con largadas para las 17 hs del sábado y a las 8 hs del domingo, los circuitos acumulan un total de 60, 42 y 21 kilómetros sumando ambas jornadas.

Además, el domingo también se realizan las pruebas de 10 y 5 kilómetros.

Al finalizar, se corre 1k Kids, una prueba para estimular el deporte entre los más chicos. El «Mini Cruce Tandilia» tiene la particularidad de que todos los pequeños de hasta 12 años corren con el dorsal 1 y al cruzar la línea de llegada, reciben la medalla finisher.

La prueba es organizada por Kumbre, a cargo de Charly Centineo y Marcelo Palahi, y suele reunir a varios de los más importantes corredores de trail de la Argentina, como Daniel Simbrón, los hermanos Pereyra, Chiara Mainetti, Nahuel Luengo o Marcelo Del Collado, entre otros.

Source link