Luis Molina y Rosa Godoy Ganadores de la XIX Edición Maratón de Lanús

Sin título-1La maratón “Ciudad de Lanús 2013” se llevó a cabo ayer por la mañana con la presencia de autoridades del municipio, miembros del Club Atlético Lanús y cientos de familias. Las calles de la zona céntrica del partido fueron invadidas por gran cantidad de vecinos, muchos para competir y otros para observar la competencia.

El frío no fue impedimento para los cientos de competidores, quienes desde temprano estaban en el punto de partida sobre la avenida 9 de Julio al 1680 esperado la señal de salida. No había límites de edad ni de condiciones.

Los primeros en partir fueron los competidores discapacitados y luego, tras una cuenta regresiva, los participantes de los circuitos de 10, 5 y 2 kilómetros. Todos ellos partieron entre aplausos y gritos de aliento del público que observaban desde ambos lados de la pista.

Al poco tiempo, los competidores llegaron exhaustos al mismo punto y fueron recibidos a medida que alcanzaban la meta por un grupo de entrenadores que les brindaron hidratación y atención médica.

Cerca del mediodía, los más chicos fueron quienes participaron de la competencia “Kids”.

Los competidores se reunieron con sus compañeros de carrera, parientes y amigos tras la agotadora competencia para felicitarse o contar sus experiencias a lo largo de la maratón. Muchos de ellos permanecieron en la zona céntrica de Lanús para pasar una tarde en algún bar o restaurante.

El evento dispuso de tres carreras de 10, 5 y 2 kilómetros correspondientes a circuitos aeróbicos y otros destinados a los niños. Durante la maratón, los competidores partieron de la sede del Club Atlético Lanús y luego recorrieron el Velódromo, la avenida 29 de Septiembre, el polideportivo municipal y demás calles internas de Lanús este.

Los 10 primeros competidores en llegar a la meta fueron premiados con entre 350 y 2000 pesos.

Los ganadores fueron Luis Molina y Rosa Godoy. Molina fue escoltado por Gustavo Comba y Roberto Balcedo; mientras que Godoy se adelantó a Mariela Ortíz y Daiana Ocampo.

Próximamente la clasificación Completa

 

Fuente: Inforegion.com.ar

X