Nike y un cambio de imagen en sus maniquíes

El lanzamiento de Nike de una nueva línea de indumentaria plus size, siendo parte de una línea de indumentaria inclusiva, para todo tipo de mujeres (y de talles), desató la polémica en las redes sociales.

El fin de la campaña tiene el de mostrar todo tipo de cuerpos, romper con los estereotipos bajo el mensaje “body positive”.

Desde un sector, que vio con agrado la exhibición de estos maniquíes, defendieron la acción: “Lo que se hace es visualizar algo que es parte de una lucha, el pedir tallas más grandes y no solamente modelos para gente delgada. Es justamente lo que precisa esta sociedad”.

Una de las firmas que obtuvo más likes decía: “Gracias Nike por demostrar que puedo lucir linda, hacer deporte y salir a correr más allá de no tener la figura perfecta y ser talla grande”.

En la vereda contraría están aquellos que atacaron la acción al opinar que “de esta manera, se normaliza una lucha contra la obesidad. A pesar de esta acción, no se debe bajar los brazos y dar por perdida la batalla, sino todo lo contrario”.

 

 

Source link

X