No habrá IRONMAN Lanzarote en 2020

Se confirmó una noticia que llevaba semanas barruntándose: hace unos minutos se ha hecho oficial que IRONMAN Lanzarote cancela su edición de 2020.

Según han informado a los participantes, la decisión ha sido tomada de manera conjunta entre IRONMAN y Club LaSanta, organizador de la prueba. “Han sido unas semanas difíciles, de muchos cambios a nivel mundial y reconocemos que todos estos imprevistos puedan ser una decepción para muchos“, se puede leer en la misiva.

No es aplazamiento, es cancelación

El correo electrónico confirma que la opción por la que se ha decantado la marca es la de la cancelación. “Nos complace compartir con ustedes la fecha para el próximo IRONMAN Lanzarote 2021 será el 22 de mayo“.

Todos los participantes inscritos para la edición de este año mantendrán de manera automática su dorsal para la del año que bien, aunque desde la organización se dan dos opciones de carrera en caso de que no pudiesen o no quisiesen esperar al año que viene: transferir la inscripción a IRONMAN Vichy, que tendrá lugar el próximo 23 de agosto, o transferir a IRONMAN Portugal, previsto para el 26 de septiembre.

En ambos casos, dado que ya hay inscritos, la aceptación está sujeta a que se disponga de dorsales libres.

¿Y el resto de las pruebas IRONMAN?

Queda por saber qué ocurrirá con el resto del circuito IRONMAN, que en España tiene, desde el último fin de semana de abril, hasta cuatro pruebas de manera consecutiva: IRONMAN 70.3 Marbella, IRONMAN 70.3 Mallorca y IRONMAN 70.3 Barcelona, además de la citada prueba de Lanzarote.

Según se puede ver ahora mismo en la propia web de IRONMAN, Marbella también estaría pospuesto, aunque sin definición de si se cancela o se aplaza a otra fecha dentro de este mismo 2020. Mallorca y Barcelona aún aparecen como disputables.

Fuente

X