Pablo Dapena da las claves de su nueva temporada

La pasada temporada de Pablo Dapena, aunque con momentos irregulares, acabó bien y su duelo a mano con Lionel Sanders en Daytona y el meritorio tercer puesto en el ránking Challenge dan fe de ello.

Actualmente se encuentra en plena concentración en el complejo hotelero Sands Beaach de Lanzarote y “con mucho lío y meetings y poco tiempo para entrenar”

Pablo Dapena

Media distancia // España

Las primeras competiciones de 2020

Aún no sabe en qué momento comenzará la nueva temporada: “estoy en un mar de dudas”, reconoce el gallego. Más que probablemente la ciudad escogida sea Salou, aunue está pendiente de confirmar: “Aun no lo se, ya que me gusta tener una buena base de temporada y no hacer las cosas rápidas”, afirma.

Tras este arranque el gallego retomaría la corta distancia y el duatlón, compitiendo bajo los colores de su club, el Cidade de Lugo: “Para ayudarme a espabilar un poco”, explica. Además, “aprovechando que BMC tiene una concentración en Mallorca voy a competir en IRONMAN 70.3 Mallorca“.

A partir de ahí, comienza el rodaje en ciudades como Elsinore, donde un año más se disputa el campeonato de Europa. El de Orca tratará de mejorar el tercer puesto de la temporada pasada, cuando coincidió con Rudolph Von Verg y Javier Gómez Noya.

La siguiente cita será Challenge Lisboa, donde en las dos últimas temporadas acumula un triunfo y un segundo puesto. El deportista explica que “es un poco como el año pasado. Sé las competiciones y a partir de ahí decido qué hacer”.

Almere y Taupo los objetivos principales

Todas estas competiciones sirven como preparación de las dos competiciones más importantes de la temporada: El mundial de larga distancia de la ITU en Challenge Almere y el mundial de IRONMAN 70.3 en Taupo.

De la primera competición, que también es una prueba del circuito Challenge, ya dijo tras su victoria en Daytona que no le gustaba. “Es distancia IRONMAN y estoy acostumbrada a la distancia de ciclo olímpico”.

Aun así, explica que le viene bien porque “si lo hago bien tengo también alguna posibilidad en Challenge”.

Y después de Lanzarote, ¿qué?

El triatleta explica que las dudas también son porque no sabe dónde continuar su preparación. “Tengo que trazar un camino pero por ahora tengo un poco de incertidumbre. Estoy aquí hasta el 9 de febrero pero no se qué voy a hacer después”.

¿El motivo? Que en Lanzarote su grupo de entrenamiento se va ya y valora más “poder entrenar en grupo que el tiempo“. Es este el mar de dudas del que el gallego hablaba antes ya que, “no se si seguir aquí, ir a Pontevedra, a Tenerife…”.

El gallego explica que otra de las causas es la distancia con su novia Ana. “Me parece egoista estar dos meses fuera y mi novia en casa, aunque vayamos haciendo viajes para vernos”.

Fuente

X