Podremos hacer deporte de 6 a 10h y de 20 a 23h

El ministro de Sanidad Salvador Illa por fin ha desvelado las franjas horarias en las que podremos salir a partir de este fin de semana a pasear y hacer deporte. Como ya se había anunciado, será por franjas horarias.

Estas medidas se han fijado para hacer compatibles las salidas a la calle y evitar aglomeraciones entre niños, mayores y deportistas.

Deporte individual y sin grupos

Desde Sanidad han hecho hincapié en la necesidad de ser prudentes para evitar el repunte de contagios. “El deporte será individual y no se pueden permitir agrupamientos” ha recordado Illa.

Horario para correr y pasear a partir del 2 de mayo

El Gobierno ha aprobado una orden ministerial que regulará los paseos de los mayores de 14, hacer deporte y pasear en las siguientes franjas horarias, pero serán las ciudades las que determinen las zonas por dónde se podrá salir.

Para los deportistas no hay límite de distancia ni tiempo siempre que sea dentro del municipio donde viven. Todas las personas que quieran hacer deporte saldrían a primera hora de la mañana y a última hora del día.

De 6 a 10h y de 20 a 23h

El deporte individual y los paseos se podrán llevar a cabo entre las 6:00 y las 10:00 de la mañana y desde las 20:00 hasta las 23:00 horas de la noche.

Fuente

X