¿Por qué IRONMAN Vitoria no tiene fecha de celebración?

Desde que el miércoles se confirmaba que IRONMAN Vitoria se aplazaba en el calendario, nos habéis preguntado que por qué les ha costado tanto confirmar un hecho que era más que esperado, y por qué no hay una fecha concreta en septiembre u octubre.

A lo largo de este vídeo tratamos de explicar de manera objetiva cuáles son los factores a los que IRONMAN Vitoria, y la organización de la prueba vitoriana, se enfrentan de cara a encontrar hueco en el calendario.

Aparte de los cinco que comentamos en el vídeo, hay otro punto más que ha surgido desde que lo publicamos: la incertidumbre sobre la situación en que se va a encontrar el tráfico aéreo en los próximos meses.

A diferencia de otras pruebas disputadas en el territorio nacional, IRONMAN se caracteriza por contar con un gran número de participantes extranjeros.

Desde esta premisa, encontrar una fecha que permita que todos vengan a España a competir es complicado, con lo que es posible que esté tratándose de retrasar la confirmación lo máximo posible de cara a facilitar la participación a todo el mundo.

Fuente

X