¿Qué bici de Ironman Sudáfrica os gusta más?

Mañana se disputa Ironman Sudáfrica, del que os hemos ido contando noticias en las últimas semanas. Con un cartel de lujo, que reunirá a Bart Aernouts y David McNamee -segundo y tercero en la última edición de Kona-, Ben Hoffman, Tim Don y Andreas Dreitz, entre otros tantos, la lucha por el podio será encarnizada. En chicas toda la lógica indica que Lucy Charles ha de revalidad el triunfo del año pasado. La nueva embajadora de Polar tratará de reencontrarse con la victoria tras tres carreras teniendo que conformarse con el segundo cajón del podio.

España contará con hasta cinco representantes: en ausencia de Peru Alfaro, que al final no ha viajado a tierras sudafricanas, nuestras esperanzas están puestas en Gustavo Rodrígueza quien tuvimos la suerte de entrevistar hace unos días-, Eneko Llanos, Eneko Elosegui y Víctor Arroyo participarán en la prueba masculina, mientras que Guru Frades lo hará en la femenina.

A lo largo de estos días, todos los triatletas han ido compartiendo su llegada y días previos a través de redes sociales. Y de eso os queremos hablar hoy: aprovechando las fotos que han colgado en Instagram, vamos a darnos una alegría a la vista y ver las bicis con las que van a participar en la prueba mañana. ¡Ya nos diréis vuestra opinión!

Specialized Shiv 2019

La nueva bici de Specialized, de la que Javi Gómez Noya nos hizo una presentación el pasado mes de octubre, es el arma que utilizarán los británicos Tim Don y Lucy Charles. El de Zone3, que recientemente ha confirmado su presencia en Infinitri Half Peñíscola, tratará de hacerse con una de las primeras plazas para certificar su pase para Kona.

Ceepo Shadow

Bart Aernouts, flamante subcampeón del mundo de Ironman, fichaba por la compañía japonesa a principios de este año tras decir adiós a BMC Vifit, el equipo en el que ahora compite el gallego Pablo Dapena. Mañana hará su debut con la Ceepo Shadow, que también veremos al italiano Alessandro Degasperi. Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de que Miquel Blanchart nos enseñase la suya, con la que competirá este año. Fue en las instalaciones de Trifanatics -distribuidor de la marca en España-. Sinceramente, nos pareció simplemente espectacular.

Hay que reconocer, por cierto, que los colores escogidos por Bart Aernouts nos parecen preciosos. Las cosas como son.

Cervelo PX5

La marca canadiense ha tirado la casa por la ventana este año. Además de fichar a Saleta Castro, se ha hecho con David McNamee -que en 2017 ya corría con la marca, pero sin patrocinio- y con Ben Hoffman, que tras diez años en Specialized este año cambió de bicicleta. Y los colores que los dos lucirán mañana en Sudáfrica son tremendos. Una combinación preciosa.

El cuerpo está descansado, la bic preparada y yo tengo suficientes carbohidratos para aguantar hasta la cerveza de la línea de meta“, escribía el británico esta mañana en Instagram junto a la foto de la Cervelo.

Dimond Marquise

El vigente Campeón de Ironman Sudáfrica, el local Kyle Buckingham, tratará de revalidar título, aunque será muy difícil. El año pasado, con Ben Hoffman andando 37 kilómetros en el último de los segmentos, dio la campanada al superar a Josh Amberger y Maurice Clavel en meta. La bici escogida para intentarlo es nada más y nada menos que la Dimond Marquise, una bicicleta que no deja indiferente a nadie.

Giant Trinity

“El Ironman que creo mejor he preparado”, escribía Gustavo Rodríguez en sus redes sociales la semana pasada, a punto de comenzar el tapering. Con Kona en la cabeza, el de Skechers llega a Sudáfrica en un gran estado de forma. En función de los resultados que se den, hasta un sexto puesto podría suponerle la clasificación para el Campeonato del Mundo a disputar el próximo 12 de octubre. La bicicleta que usará será la Giant Trinity que estrenó hace unas semanas:

Fuente

X