Suspendido el Maratón de New York 2020

Suspendido el Maratón de New York 2020 por causa del COVID-19. Una de las carreras más importantes del calendario ha decidido no realizarse este año. Así lo ha anunciado la organización en un comunicado de prensa.

«Si bien la maratón es un evento icónico y querido en nuestra ciudad, aplaudo a New York Road Runners por poner primero la salud y la seguridad de los espectadores y corredores», afirma el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

El CEO de New York Road Runners, Michael Capiraso, ha dicho que es una decisión «decepcionante» para todos los participantes, pero que esta decisión se ha tomado «pensando en la salud y la seguridad de todos».

Suspendido el Maratón de New York 2020La edición número 50 de  la carrera estaba originalmente prevista para el próximo 1 de noviembre y guardará a sus inscritos una plaza hasta 2023 si así lo desean. Recordemos que New York es una de las zonas más afectadas de todo el mundo, lo que hace de la decisión algo completamente esperable. La prueba no se suspendía desde el año 2012 por el huracán Sandy.

El maratón se aplaza hasta el 7 de noviembre de 2021, cuando se disputará la edición número 50 de la carrera. La carrera, eso sí, ha anunciado una edición virtual entre el 17 de octubre y el 1 de noviembre para todos los inscritos de la que se sabrá más detalles en julio.

Recordemos que el keniata Geoffrey Kamworor ganó en la versión del año pasado por segunda vez con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 13 segundos; mientras que la también keniata Joyciline Jepkposgei fue la ganadora en las mujeres, en el año de su debut, con una marca de 2 horas, 22 minutos y 38 segundos.

Fuente

X