todo sobre la primer Major del año

Parte del éxito de las maratones, en el mundo occidental, es que sea un desafío enorme de superación personal. Del otro lado del planeta, fiel al espíritu y al modo de vida oriental, la Maratón de Tokio 2019 enamora a los corredores por su carácter colectivo y humano. Allí brillan la educación, el respeto, la humildad y la cortesía intrínsecos en el pueblo japonés. Esa es la marca que ofrecen los más de 10 mil voluntarios de la carrera.

Maratón de Tokio 2019: la carrera del Omotenashi

Sobrevuela por toda Tokio, el sentido de la hospitalidad, llamado de Omotenashi. El ejecutivo inglés Roger Berman, de 56 años, radicado desde hace décadas en el país y debutante en la prueba en 2017, dio un ejemplo bien preciso: “Cerca del km 35, muchos japoneses aparecieron con tubos de Salonpas, un spray de alivio muscular, y ellos mismos se ofrecían para aplicarlo en corredores que lo precisaban, inclusive a mí. No se si existe en el mundo del running esa ayuda del público”, contó.

Más allá de eso, este domingo 3 de marzo, la Maratón de Tokio será, como siempre, la encargada de abrir el circuito anual de las Abbott World Marathon Majors, que continuará con Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York. La carrera contará con la presencia de 38 mil corredores, entre ellos muchos latinoamericanos que decidieron ir hasta el otro lado del mundo a vivir una de las experiencias más fascinantes del deporte.

Las zapatillas conmemorativas de la Maratón de Tokio 2019

El recorrido comienza en el emblemático Tokyo Metropolitan Government y continúa por lugares turísticos como el Palacio Imperial, la Torre de Tokio, el mercado de pescados más grande del mundo, entre otros puntos que sin dudas llenarán la vista de los atletas.

Horarios y cómo seguirla en vivo

Según los organizadores, la carrera tendrá inscriptos de más de 100 países. Y los horarios serán los siguientes (Hora local y hora Buenos Aires):

9:05 am JPN // 21.05 pm (sábado) Buenos Aires – Silla de Ruedas y 10k
9:10 am JPN // 21.10 pm Buenos Aires – Maratón y 10k

La Tokyo Marathon EXPO 2019 para recoger el kit oficial tendrá lugar en el Odaiba-Aomi Event Area (N,O,P).

Si querés saber más sobre la primera Major del año, una de las carreras más importantes del mundo, seguí a atletas.info en su Instagram, @activonews.

En Argentina, la Maratón de Tokio será televisada por Espn Run (Espn+ y Espn Play), desde las 21hs del sábado 2 de marzo.

Ver más

Los 20 maratones que tenés que correr una vez en la vida

Marathon Majors de 2019: todas las fechas

Otra amargura: Bekele anunció que se baja de la Maratón de Tokio

Fuente

X