TORNEO DERECHOS HUMANOS

Los olímpicos Jennifer Dalhgren, Alejandra García, Juan Manuel Cano y el juvenil mundialista Carlos Layoy fueron los atletas más destacados de la cuarta jornada de competencia de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), que organizó y fiscalizó el Torneo “Derechos Humanos”, disputado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) y un total de 316 participaciones.

La plusmarquista en lanzamiento de martillo, Jennifer Dalhgren, ganó su prueba con una marca de 70.90 metros. Un registro muy alentador en el inicio de temporada para la atleta de Ferro Carril Oeste que competirá próximamente en el Campeonato Sudamericano de Mayores de Buenos Aires, el mundial de Daegu y el Panamericano de Guadalajara.

La experimentada saltadora de River Plate, Alejandra García, triunfó una vez más en salto con garrocha. En esta ocasión alcanzó la marca de 4.00 metros. Buen comienzo, también, para una de las candidatas a obtener la medalla dorada en el Campeonato Nacional de Mayores, que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires, en abril próximo.

El marchista número uno del ranking de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), Juan Manuel Cano, fue el más rápido en los 10.000 metros de marcha atlética, con un tiempo de 42 minutos, 35 segundos, 65 centésimas. El representante de la Universidad de la Matanza, que compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, también será una de la figuras en el campeonato Nacional de Buenos Aires.

El saltador de alto, que fue representante argentino en el mundial juvenil de Canadá 2010, Carlos Layoy, fue el mejor en su especialidad con una marca de 2.10 metros.

También podemos destacar el registro de Nancy Gallo de Entre Ríos en la prueba de 1.500 mts. con un registro de 4.32.42 min., mientras que en caballeros y con un emocionante final, el ganador fue el atleta de Santiago del Estero, Franco Díaz, con 3.54.37 min sobre Luciano Almirón (3.54.39 min.).

http://www.webfam.com.ar/noticias/derechos%20humanos.html